Con la asistencia de alrededor de un millar de personas

Isabel Rodríguez no se pierde la gran manifestación del 1 de mayo en Puertollano

La ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha visitado la ciudad de la que fuese alcaldesa con motivo de la gran manifestación regional con motivo del 1 de mayo de la que Puertollano ha sido protagonista. Alrededor de un millar de personas se han congregado en las calles de Puertollano, según los sindicatos, bajo el lema 'Subir salarios, bajar precios, repartir beneficios'.

Varios ministros del Gobierno de España se han repartido por la geografía nacional para apoyar estas manifestaciones y en el caso de Puertollano la lógica hacía indicar que Isabel Rodríguez fuese la protagonista. La ministra no ha querido perderse esta señalada cita donde ha defendido la postura del Gobierno al "subir el salario mínimo interprofesional, mejorar empleos e incrementar las pensiones", ha reivindicado la ex alcaldesa que señala que "hemos demostrado que se pueden hacer grandes reformas y recuperar derechos para la clase trabajadora con diálogo y paz social".

Isabel Rodríguez no ha querido perderse esta cita porque Puertollano es “una ciudad que vive esta jornada con intensidad y con claro ánimo reivindicativo”, pero especialmente este año en el que “se han producido los grandes avances para los derechos de los trabajadores y trabajadoras”, citando entre ellos la reforma laboral, gracias a la cual “se crea más y mejor empleo”, y aportando datos muy positivos como que actualmente hay más personas ocupadas que en momentos previos a la crisis, que hoy en día hay más mujeres trabajando en nuestro país, y otros logros como el incremento del salario mínimo interprofesional y el aumento de las pensiones. 

La ministra de Política Territorial hacía un balance de la actual legislatura como el momento en el que más se ha avanzado en derechos y libertades en nuestro país, recordando entre otras la aprobación de la ley de mejora laboral para empleadas del hogar. Y todas estas mejoras se han desarrollado “rompiendo los grandes mantras de la derecha, que reflejaban que no se podían subir salarios y crear empleos, pero claro que se puede y lo hemos demostrado”, sentenciaba. 

En definitiva, reseñaba la Isabel Rodríguez, “estamos cambiando la estructura económica de España, creando el empleo de la economía del futuro”, y poniendo en valor que ante todo “no son empleos precarios y sin cualificación, sino todo lo contrario”, ya que alrededor del 30 por ciento de los puestos de trabajo son indefinidos y de alta cualificación, concretaba. 

Finalmente, y apelando a que el 1 de mayo es un día de lucha, manifestaba que, a pesar de todo, “queda mucho por hacer y desde el Gobierno de España seguiremos peleando para que los trabajadores puedan vivir mejor, y no solo con la política pública de vivienda que se está lanzando desde el Gobierno, sino también en el ámbito de la negociación colectiva”, y le ha instado a la patronal a que se siente con los trabajadores y trabajadoras y con los sindicatos para acordar una subida salarial conforme al crecimiento económico de muchas empresas y sectores de nuestro país.