InicioPuertollanoIsabel Rodríguez acompañará a García-Page en Puertollano en la colocación de la...

Tendrá lugar en la mañana de este miércoles

Isabel Rodríguez acompañará a García-Page en Puertollano en la colocación de la primera piedra del nuevo hospital

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, va a colocar, este miércoles, la primera piedra del nuevo hospital de Puertollano, en el que la Junta invertirá 116 millones de euros y cuya obra ha sido adjudicada a la compañía FCC que ejecutará esta nueva infraestructura sanitaria en un plazo de 43 meses.

De este modo, la ciudad minera contará con un nuevo hospital acorde a las necesidades actuales y futuras, verá ampliada su cartera de servicios y contará con más recursos asistenciales dirigidos a las, aproximadamente, 78.000 personas que encontrarán en este centro su hospital de referencia, ubicado en la misma parcela en la que se encuentra el actual.

En concreto, el proyecto contempla la construcción de cuatro plantas con 50.000 metros cuadrados de superficie, además de otros 28.000 metros cuadrados que se destinarán al aparcamiento y a las zonas verdes.

En el transcurso de este acto protocolario, el jefe del Ejecutivo castellanomanchego estará acompañado por la ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno de España, Isabel Rodríguez; el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz; la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo; el presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero; el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca; y el alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz.

Acompañamiento a la Semana Santa toledana

Posteriormente, por la noche, García-Page asistirá a la salida de una de las procesiones de la Semana Santa de Toledo, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional. El presidente autonómico acudirá, casi a medianoche, a la salida de la procesión del Cristo Redentor en el Monasterio de Santo Domingo el Real.

Artículos Relacionados

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO