InicioProvinciaIsabel Rodríguez: “A la política le hace falta una copa de vino”

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno ha sido nombrada ‘Embajadora del Vino’ de FENAVIN

Isabel Rodríguez: “A la política le hace falta una copa de vino”

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha recordado esta tarde que con la pandemia se suprimió la costumbre de tomar un vino después de algunos actos, “y esos momentos tenían su parte positiva, hablar entre todos, dialogar sin atril, sin enfrentamientos, y en esos momentos había puntos de encuentro, así que yo creo que a la política le hace falta una copa de vino”.

Isabel Rodríguez, que ha sido nombrada ‘Embajadora del Vino’, junto a otras personas que han destacado en el último año por distintos motivos, en la XI Feria Nacional del Vino (FENAVIN) que se celebra en Ciudad Real, ha añadido que la política la protagonizan también quienes están a pie de obra, los alcaldes y alcaldesas españoles, que trabajan para mejorar la vida de sus vecinos”.

“El vino nos identifica y nos une”

El vino nos identifica y nos une, según la ministra, “forma parte de la cultura y la historia de este país”, y se ha mostrado muy satisfecha por el nombramiento como ‘Embajadora del Vino’: “Agradecida a todos los que hemos compartido hoy el vino, más allá de la M-30 hay vida, incluso inteligente, y valoro la gestión del presidente de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero, por su excelente gestión y por el trabajo realizado en esta edición de FENAVIN”.

“No olvidar nuestras raíces”

Isabel Rodríguez ha desvelado que hoy, gente próxima a ella de Ciudad Real y Puertollano, le han preguntado cómo se sintió cuando el presidente del Gobierno la llamó para ser ministra y ella ha compartido dos ‘grandes’ secretos: “Mis mayores secretos son no olvidarme nunca para qué estoy aquí, para mejorar la vida de la gente; y de dónde vengo, mi raíz, como la raíz de la viña, el trabajo, el esfuerzo hasta que al final el fruto lo vemos transformado en vino en una botella, lo servimos en una copa y lo compartimos en un restaurante o en nuestros hogares”.

“No hay más honra que parecerse a los suyos, yo no es que me parezca, es que soy una de vosotros. Y mi raíz es mi gente, mi gente de toda la vida, como Cristina que está aquí. Ella es enóloga, como tantas mujeres que se dedican de forma profesional a trabajar el vino, como ha hecho siempre la mujer, en la viña, en la bodega, antes de forma invisible, como en tantas facetas de la vida, pero hoy son enólogas, lideran y dirigen bodegas”, ha explicado.

“Ejerceré mi nombramiento como ‘Embajadora del Vino’, brindaré con mis amigos y amigas este fin de semana, pondré en valor esta industria que genera riqueza y que nos une a todos los españoles. Hay pocas cosas que nos unen, y esta es una”, ha reiterado.

FENAVIN

Fenavin reúne en su edición de 2022 a 1.900 cooperativas y bodegas en 29.000 metros cuadrados. Todas las denominaciones de origen nacionales y todas las comunidades autónomas están presentes en la Feria Nacional del Vino, que se ha convertido, con once ediciones, en la feria del vino más importante de España y en un indiscutible referente internacional.

Castilla-La Mancha, además, con 950.000 hectáreas de cultivo de vid se ha convertido en el principal exportador de vino mundial.

España es el país de la UE con mayor superficie de viñedo: 945.577 hectáreas. Nuestro país es el tercer productor del mundo (41,4 millones de hectolitros) solo superado por Italia (48,9) y Francia (42,3). Somos el primer exportador en volumen de vino a nivel mundial, con un valor aproximado de 2.850 millones de euros. En España tenemos 139 figuras de calidad diferenciadas: 97 denominaciones de origen protegidas y 42 indicaciones geográficas protegidas. La producción de vino está presente en las 17 comunidades autónomas.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO