InicioPuertollanoIsabel Fernández del Río pregonará la Semana Santa de Puertollano

Tras algunos años ejerciendo la docencia en Toledo, tuvo como destino definitivo Puertollano, concretamente, el instituto 'Virgen de Gracia' y, después, el 'Galileo Galilei'

Isabel Fernández del Río pregonará la Semana Santa de Puertollano

La Junta General de Cofradías de Puertollano ha designado como Pregonera de la Semana Santa 2023 a Doña Isabel Fernández del Río. Nació en Ciudad Real y fue criada en Almodóvar del Campo. Es licenciada en Geografía e Historia, en la especialidad de Historia del Arte en la Universidad Complutense de Madrid. Tras algunos años de ejercer la docencia en Toledo, tuvo como destino definitivo Puertollano, concretamente, el instituto ‘Virgen de Gracia’ y, después, el instituto ‘Galileo Galilei’. También desarrolla su labor docente como profesora de Historia en el Seminario menor de Ciudad Real.

Ha trabajado en el Museo del Prado, pudiendo profundizar su interés en la Historia del Arte, conduciéndola del mismo modo a realizar numerosos trabajos monográficos en dicha materia. Destaca también su participación en seminarios y grupos de trabajo dedicados al estudio científico y humanístico de las Ciencias Sociales, las Vías pecuarias de la comarca, jomadas de Turismo Rural, literatura y poesía.

Su formación teológica se ha desarrollada en el Centro de Formación Don Bosco y, más tarde, en el Seminario de Ciudad Real, donde los últimos doce años es alumna del Instituto Diocesano de Teología Beato Narciso Estenaga.

Es Hermana Mayor de la Hermandad de los Santos de Almodóvar del Campo. En esta misma localidad participa como voluntaria en el proyecto de pastoral parroquial VOCATIO cuyo objetivo es dar a conocer la vida y obra de San Juan de Ávila, Doctor de la Iglesia Universal.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO