InicioRegiónIsabel Buleo Espada, nueva directora de los museos de las Ciencias y...

Hasta ahora era coordinadora de Cultura de la Junta

Isabel Buleo Espada, nueva directora de los museos de las Ciencias y Paleontológico de Castilla-La Mancha

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha anunciado que Isabel Buleo Espada será la nueva directora del Museo de las Ciencias y del Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha.

La hasta ahora coordinadora de Cultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Isabel Buleo, se encargará de gestionar estos dos espacios tras la salida hace un año de su anterior director, Santiago Langreo.

Isabel Buleo Espada es doctora en Ciencia y Restauración del Patrimonio Histórico Artístico por la Universidad Politécnica de Valencia, además de licenciada en Historia del Arte. Posee, también, dos másteres universitarios, uno de ellos en conservación y restauración de bienes culturales y otro en formación del profesorado.

La nueva directora de estos dos museos ubicados en Cuenca cuenta, igualmente, con dos publicaciones y tiene una destacada trayectoria en el mundo de la investigación, habiendo estado trabajando en la Universidad de Guadalajara (México), en el Instituto Español Bíblico y Arqueológico de Jerusalén (Universidad Pontificia de Salamanca) y en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe (Valencia). 

La consejera de Educación, Cultura y Deportes ha deseado a Isabel Buleo “todo lo mejor” en esta nueva etapa como directora de los museos y ha agradecido al director saliente su trabajo y su compromiso para convertir al MUPA y al Museo de las Ciencias en “dos referentes nacionales e internaciones”.  

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO