InicioRegiónInvestigada una persona en Cebolla por robar dinero a una anciana haciéndose...

Se hizo con dos cartillas bancarias y con el número pin de una de ellas, extrayendo 2.000 euros en varios cajeros

Investigada una persona en Cebolla por robar dinero a una anciana haciéndose pasar por el técnico de la luz

La Guardia Civil ha investigado a un hombre, de 41 años de edad, como presunto autor de un delito de hurto, como resultado de la investigación llevada a cabo en coordinación con la Policía Local de Cebolla.
Esta persona se hizo pasar por empleado de la compañía eléctrica y mediante engaño accedió al domicilio de la víctima, una mujer de 86 años, aprovechándose de su avanzada edad y el hecho de vivir sola.
El investigado, con la excusa de revisar los enchufes de la luz, entró en todas las habitaciones de la vivienda, donde sustrajo dos cartillas bancarias y el pin secreto de una de ellas.


El presunto autor realizó una extracción de 1.000 euros en un cajero automático de la misma localidad y, posteriormente, retiró otros 1.000 euros en otro cajero de un municipio de la Comunidad de Madrid.
Tras la realización de las averiguaciones pertinentes, los agentes de la Guardia Civil de Cebolla identificaron y localizaron al autor, un varón de 41 años y nacionalidad española, y le tomaron manifestación como investigado no detenido, por un delito de hurto, poniendo las diligencias en conocimiento del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Talavera de la Reina.


Por ello, la Guardia Civil recomienda, sin dejarles entrar en casa, solicite el carnet de operario de la empresa de electricidad, llame a la compañía y verifique que la persona que tiene en la puerta de su casa es un instalador o revisor autorizado. Si no es así llame inmediatamente a la Guardia Civil al número 062.
La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración y recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone la Guardia Civil, 062, está las 24 horas a su disposición. Igualmente se informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita ALERTCOPS para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO