InicioComarcaArgamasilla de CalatravaInteresante charla sobre ahorro energético, autoconsumo y ayudas públicas este miércoles en...

Durante la cita se podrán conocer los diferentes incentivos y ayudas que existen para poder realizar así actuaciones en materia de transición energética en distintos ámbitos

Interesante charla sobre ahorro energético, autoconsumo y ayudas públicas este miércoles en Argamasilla de Calatrava

El edificio consistorial de Argamasilla de Calatrava alberga este miércoles, a partir de las seis de la tarde, una interesante charla sobre ‘Ahorro energético y autoconsumo. Programas de ayudas en Castilla-La Mancha’ dirigido a ciudadanía en general y empresas.

Impartida por personal de la Oficina de Asesoramiento Energético del Gobierno regional, durante la cita se podrán conocer los diferentes incentivos y ayudas que existen para poder realizar así actuaciones en materia de transición energética en distintos ámbitos.

Se trata de un servicio especializado de información, asesoramiento y resolución de cualquier cuestión a la ciudadanía, de cara a reforzar la difusión de los programas de incentivos en materia de transición energética, que cuenta con fondos europeos.

Para la concejala Ana Belén Sáez, “en este momento de carestía de precios energéticos y en particular el de la electricidad, resulta clave dar ya el paso hacia el autoconsumo, sea doméstico o industrial, por cuanto además las ayudas facilitan mucho la inversión”.

Así, se abordarán temas concretos como la factura de la luz, su estructura y tarifas actuales y se presentarán instalaciones y tecnologías en energías renovables centradas en autoconsumo fotovoltaico, pero también se incluye aerotermia, geotermia, etcétera.

 Respecto a los programas de ayudas disponibles, se ofrecerá todo tipo de información y asesoramiento en cuanto al procedimiento o requisitos, entre otros aspectos. También se dará información de las diferentes opciones de contratación del suministro de gas.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO