InicioProvinciaAlmadénIntensa actividad de la Plataforma 'Forzados' de Almadén con varias reuniones con...

Entre ellas, un encuentro con la alcaldesa de Guadalmez

Intensa actividad de la Plataforma ‘Forzados’ de Almadén con varias reuniones con partidos políticos

Tal y como viene siendo la tónica habitual de la Plataforma Forzados de la comarca de Almadén, desde su constitución, han mantenido reuniones con diferentes grupos políticos de la Comarca que así lo han solicitado.

En este sentido, el jueves, 25 de agosto mantuvieron una reunión con representantes comarcales y provinciales del Partido Popular. Por otra parte, el lunes 29 de agosto se mantuvo una reunión con representantes del grupo municipal con representación en el Ayuntamiento de Almadén, ALSIM. En esta reunión, informaron de las movilizaciones que han emprendido últimamente en defensa de la sanidad y el transporte público, demandas que la plataforma comparte, pero también les hicieron ver que «se ha echado de menos, por parte de Forzados, una oposición constructiva por parte de ALSIM durante los más de tres años de legislatura municipal transcurridos». Igualmente, se expuso la disconformidad de Forzados con su voto a favor de la modificación del POM del municipio de Almadén. No obstante, a pesar de estas discrepancias de planteamientos, «animamos a sus miembros a seguir luchando por unas reivindicaciones que nos parecen justas», añaden.

Finalmente, el jueves 1 de septiembre, miembros de la Plataforma mantuvieron un encuentro con Dª Gloria Chamorro, alcaldesa de Guadalmez. En esta «cordial y fructífera» reunión, volvieron a ratificar el compromiso de la Plataforma en la defensa de las reivindicaciones para el futuro de la Comarca que se formularon y suscribieron por todos los ayuntamientos tras el encierro en la mina en el verano de 2019. En ese sentido, informaron a la alcaldesa de que, por parte de la Plataforma, «no se están escatimando esfuerzos ya que estas reivindicaciones se han planteado, en primer lugar, en las mesas en las que participaron representantes de la Diputación y los gobiernos central y autonómico junto con los ayuntamientos y diferentes entes comarcales».

Posteriormente, se planteó una Proposición No de Ley en las Cortes Regionales aprovechando el ofrecimiento del Partido Popular de CLM que «nos cedió su voz para elevar propuestas constructivas y necesarias al máximo órgano de gobierno de la Comunidad Autónoma. Por desgracia, como es bien sabido por todos, esta propuesta fue votada a favor por los grupos parlamentarios del Partido Popular y Ciudadanos, pero no salió adelante al no contar con los votos favorables del Partido Socialista. Cierto es que este grupo presentó y aprobó una propuesta alternativa de la que, a día de hoy, no ha cumplido ni uno sólo de los puntos» argumentan.

Tras esto, «acudimos a la llamada del presidente García Page a quien trasladamos nuestras inquietudes, pero a quien también hicimos partícipe de ideas constructivas que, tan sólo con voluntad política, pueden contribuir a variar el rumbo de la Comarca dando impulso a su futuro». Hasta el día de hoy, «tampoco se ha trabajado en la línea de la puesta en marcha de ninguna de esas medidas. Es más, en aquella reunión, se estableció el compromiso por parte del presidente de solicitar una reunión con SEPI y de continuar trabajando en las mesas que eran convocadas por la Delegación del Gobierno en Ciudad Real. No es necesario decir cuál ha sido el recorrido: nulo», denuncian.

Finalmente, se ha informado a la alcaldesa de que, como se ha hecho público, se ha presentado una Moción a la Comisión de Industria, Turismo y Comercio del Senado de España aprovechando también el ofrecimiento del Partido Popular castellano-manchego, y, en concreto, de su presidente Paco Núñez. Desde la plataforma se espera que, en esta ocasión, haya altura de miras y se aprueben unas medidas que tan necesarias son para nuestra Comarca olvidando colores y siglas políticas, ya que Forzados, en su empeño por mejorar la situación de nuestra tierra, aprovechará siempre todas las oportunidades que se le brinden, vengan de donde vengan. Igualmente, nos reuniremos siempre con todos aquellos que han tenido a bien convocarnos.

Forzados animó a la alcaldesa de Guadalmez a seguir trabajando como lo viene haciendo hasta ahora, no sólo por su pueblo, sino por toda la comarca y, como no puede ser de otro modo, nos «pusimos a su disposición para aunar esfuerzos en esta lucha común», finalizan.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO