InicioProvinciaIntegrar la información del CISMED en el programa Bot Plus, principal novedad...

Iván Espada, responsable del área de Información del Medicamento en el Consejo General, ha puesto al día sobre las novedades a farmacéuticos de la provincia

Integrar la información del CISMED en el programa Bot Plus, principal novedad del taller impartido por el COF de Ciudad Real

Farmacéuticos de la provincia de Ciudad Real asistieron al curso sobre el manejo de la plataforma y las novedades del Bot Plus para este 2022, impartido por Iván Espada, responsable del área de Información del Medicamento en el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos.

Iván Espada, a quien presentó la farmacéutica Sagrario Pérez de Ágreda, del Centro de Información al Medicamento del COF Ciudad Real, dio a conocer la última versión de Bot Plus, programa que está integrado en las oficinas de farmacia, y abordó el manejo básico y general del programa (búsqueda de fármacos, realización de sustituciones, revisión de interacciones, etc.).

La novedad más significativa este año es integrar la información del CISMED (Centro de Información del Medicamento), relativa al suministro de medicamentos, en Bot Plus.

Otra de las novedades previstas para este año será el rediseño y la modernización de la aplicación, un diseño “responsive” para consultar en el teléfono móvil la herramienta y ver de forma correcta la visualización de la página en distintos dispositivos.

Desde la llegada de la receta electrónica, hace más de diez años, las farmacias se han tenido que adaptar a las nuevas tecnologías y actualizar de forma continua sus bases de datos.

En este taller, los farmacéuticos pudieron ponerse al día en el manejo de esta aplicación informática para la consulta de información homogénea y actualizada relativa a medicamentos, productos de parafarmacia, enfermedades e interacciones, así como para facilitar el ejercicio de la Atención Farmacéutica en el ámbito de la farmacia comunitaria.

La base de datos de información sanitaria contiene toda la información actualizada y acumulada relativa a más de 20.000 medicamentos de uso humano y más de 1.800 principios activos comercializados en España. También recoge información sobre medicamentos de uso veterinario, productos sanitarios, dietoterápicos y de parafarmacia, así como información sobre patologías junto con la interrelación de éstas con la información de medicamentos, lo que aporta el enorme potencial de consulta de información y es la base para el ejercicio de los Servicios Profesionales Farmacéuticos Asistenciales.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO