Unos veinte discapacitados de la Asociación “Aldabón” de Puertollano participaron esta mañana en la jornada “Crecer en la diversidad”, una iniciativa auspiciada por la Fundación Solidaridad Carrefour, y que se llevó a cabo en la Dehesa Boyal. La actividad se enmarca dentro del Día Internacional de la Biodiversidad, que se celebra este sábado, y el objetivo es la convivencia y sensibilización de los participantes sobre la importancia de proteger los ecosistemas así como trasvasar en el plano de la acción actitudes encaminadas a un mayor respeto medioambiental.
Según Cristina Trinidad, Integrante del Comité Fundación Solidaridad Carrefour en Puertollano, es el sexto año consecutivo que esta entidad realiza actividades educativas con socios de Aldabón, “con los que ya hemos desarrollado un vínculo emocional” añadía.
A lo largo de la jornada, los participantes han realizado un concurso de dibujo donde plasmaron su percepción del espacio natural en el que se encontraban, actividades relacionadas con el reciclaje, han disfrutado con juegos y finalmente se les ha invitado a una comida donde se les ha repartido regalos.
Posteriormente, un jurado compuesto por representantes de las entidades organizadoras valorará los trabajos realizados por los escolares y las obras seleccionadas estarán expuestas durante una semana en los hipermercados Carrefour del país.
La Fundación Solidaridad Carrefour, coordina todos los programas que desarrolla el Grupo Carrefour en materia de acción social en España. Apoya especialmente los proyectos en beneficio de la infancia desfavorecida, de la integración laboral de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión, y promueve la participación de los empleados del Grupo en las iniciativas sociales.