InicioProvinciaMiguelturraIniciados los cambios de luminarias de las calles de Miguelturra

Gracias a la Concejalía de Desarrollo Urbano

Iniciados los cambios de luminarias de las calles de Miguelturra

La Concejalía de Desarrollo Urbano ya ha iniciado los primeros cambios de luminarias en las calles de Miguelturra.  El concejal de Área, Julián Díaz, informa que «tras la planificación de las calles que se van realizar, la empresa constructora ha comenzado por las siguientes: Alemania, Bélgica, Francia, Grecia, Holanda, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Portugal, Europa, Nazarín, Romero, Sabina, Tomillo, Arrieros, Esparteros, Guarnicioneros, Herreros, María Guerrero y Paseo de Castilla La Mancha».

«El cambio se ha limitado a la sustitución de la antigua luminaria por la nueva con sistema LED esto supone que se ha pasado a tener una luz blanca en lugar de la naranja que ha dominado y señalizado las calles de nuestra localidad. La iluminación que se obtiene ahora incide directamente sobre las calles, en lugar de difuminarse en el ambiente como les pasa a las luminarias a sustituir» añade el edil.

Julián Díaz explica que estas «son luminarias de una potencia de 25 vatios, que sustituyen a las antiguas que tienen una potencia de 150 vatios. Una reducción considerable del gasto en consumo que se verá reflejado en la factura que el Ayuntamiento tiene que pagar en consumo eléctrico. Además, la reducción de emisiones se acentúa con este tipo de iluminación, y la contaminación lumínica es mínima en comparación a la existente en la actualidad».

La alcaldesa, Laura Arriaga,  junto al concejal responsable, han realizado un recorrido por las calles que están siendo objeto del cambio y han hablado in situ con los responsables de la obra que están realizando comprobaciones para optimizar la iluminación en los momentos en que está encendida la iluminación.

Además, se ha tenido la oportunidad de comprobar cuál es la diferencia entre el nuevo tipo de iluminación y la existente hasta ahora, lo que permite una visión más nítida y eficiente.

A partir de ahora se continuará con las restantes calles, trabajando por tramos completos de las mismas, siempre en función de los repuestos que se van recibiendo, para completar ese cambio de casi 4.000 luminarias.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO