InicioRegiónIngeteam acerca los pedales a los más mayores en Albacete en el...

En una actividad con las nuevas generaciones de triatletas

Ingeteam acerca los pedales a los más mayores en Albacete en el Día Mundial de la Bicicleta

Ingeteam ha celebrado este 3 de junio, Día Mundial de la Bicicleta, con una actividad donde los más mayores, junto a las nuevas generaciones de triatletas de Albacete, se han unido para fomentar el deporte y la importancia de cuidar a los colectivos vulnerables.

Ingeteam lleva más de seis años fomentando el uso de la bicicleta dentro de su política de Responsabilidad Social Corporativa. La campaña del incentivo de la bicicleta entre sus empleados, a través la cual la compañía abona 1€ por día a los empleados que van a trabajar en bici, ha evitado la emisión de más de 60.000 Kg de CO2 a la atmósfera gracias a los más de 400.000 km a pedales que han recorrido sus trabajadores y trabajadoras.

Además, se convirtió en la primera empresa de España que donó un triciclo a la ONG Cycling Without Age / ‘En bici sin edad’ para que iniciara su actividad en la ciudad de Albacete y, este año, se sumó al patrocinio del Club Triatlón Albacete Ingeteam, dando un paso más en su apuesta por el apoyo y la promoción del deporte, los hábitos de vida saludable y la movilidad sostenible

De esta manera y para celebrar esta efeméride tan especial, Ingeteam ha organizado esta actividad con la que no solo se fomenta el deporte, sino que se acerca a los más mayores y colectivos vulnerables a través de la organización En Bici Sin Edad; que facilita este tipo de paseos en vehículos adaptados a personas mayores o con diferentes grados de dependencia, y del Club Triatlón de Albacete Ingeteam, cuya filosofía no pasa solo por entrenar y crecer como deportistas, sino con el fomento de todo tipo de valores.

En el paseo han participado, por parte del Club Triatlón de Albacete Ingeteam, José Ángel Garcia, director de relaciones institucionales y voluntario de En Bici Sin Edad, Javi Salcedo, secretario y entrenador e integrantes infantiles, cadetes y juveniles del club. Además, Óscar Garrido, responsable de la ONG En Bici Sin Edad, ha estado acompañado de antiguas leyendas del fútbol de la ciudad de Albacete; Juan Ignacio Rodríguez “Juanito”, Fernando Fuentes “Fernandito” y Jerónimo Romero “Jerónimo”, que han participado como usuarios en los triciclos.

A mitad de la actividad se ha realizado una parada en una terraza para tomar un refresco en la que leyendas del fútbol de Albacete y uno de los voluntaries de EBSE y bombero jubilado, Antonio Guerrero (medallista en las Olimpiadas de Bomberos celebradas en Lisboa), trasladaron sus testimonios de vida a las promesas de un joven deporte como es el Triatlón.

Además, el concejal de deportes de la ciudad de Albacete, Modesto Belinchón, se ha acercado para saludar a los usuarios y agradecer la organización de este tipo de actividades.

Sobre el Grupo Ingeteam

Ingeteam es una empresa tecnológica internacional especializada en la conversión de energía eléctrica. Su desarrollo tecnológico en electrónica de potencia y control (inversores, convertidores de frecuencia, controladores y protecciones), máquina eléctrica rotativa Indar (motores, generadores y grupos motor-bomba), sistemas (integración de ingeniería electro-mecánica y de automatización) y servicios de operación y mantenimiento, le permite ofrecer soluciones para los sectores de generación eólica, fotovoltaica, hidroeléctrica y fósil, industria de la transformación de metales, naval, tracción ferroviaria, aguas, recarga de vehículo eléctrico, almacenamiento de energía, hidrógeno verde y red de energía eléctrica, incluidas las subestaciones abarcando el transporte y la distribución, buscando siempre una generación y un consumo energético más eficiente. Ingeteam opera en todo el mundo y cuenta con establecimiento permanente en 24 países, empleando a más de 4.000 personas. Su actividad está estructurada sobre la base de I+D+i, invirtiendo en la misma anualmente más del 5% de su cifra de negocio

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO