InicioRegiónIndustria pone en marcha ‘Activa Startups’ en Castilla-La Mancha ofreciendo a las...

Dentro del Plan de Recuperación, Transfomación y Resilincia

Industria pone en marcha ‘Activa Startups’ en Castilla-La Mancha ofreciendo a las pymes ayudas de 40.000 euros

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Fundación EOI, en colaboración con la Junta de Castilla-La Mancha, ha presentado la convocatoria regional del programa ‘Activa Startups’.

En la presentación, enmarcada dentro del I Foro ‘Startups’ de Castilla-La Mancha, ha participado el subdirector general de Digitalización de la Industria y Entornos Colaborativos del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Jordi Llinares, quien detalló las características y objetivos del programa de innovación abierta cuya convocatoria regional se publicará en las próximas semanas.

Asimismo, se ha invitado a las pymes de la región para que puedan comenzar a realizar la identificación de los retos de innovación. El subdirector general ha aprovechado la ocasión para recordar a los asistentes que sigue abierta la convocatoria de los Premios Nacionales ‘Industria Conectada 4.0’, galardones que entregará el Ministerio de Industria durante la celebración de su Congreso de Industria Conectada el próximo noviembre en Valencia.

El programa ‘Activa Startups’ en Castilla-La Mancha ofrecerá a las pymes manchegas hasta 40.000 euros para mejorar su innovación. Esta iniciativa, perteneciente a la familia de programas ‘Activa’, promueve el desarrollo de la Estrategia Nacional de Industria Conectada 4.0.

El objetivo es el desarrollo de proyectos de colaboración entre pymes y ‘startups’ que sirvan para impulsar su crecimiento empresarial. Las ayudas, en forma de subvención, permitirán a las empresas hacer frente a los costes derivados del proceso de innovación.

Las actuaciones susceptibles de financiación serán proyectos de innovación en materia de transformación digital, desarrollo e incorporación de tecnologías emergentes, transformación hacia una economía baja en carbono o incorporación de la economía circular en el modelo de negocio de la pyme.

La Escuela de Organización Industrial (EOI), adscrita a la Secretaría General de Industria y de la PYME, es la encargada de gestionar la inversión prevista para las convocatorias ‘Activa Startups’, que asciende a 44 millones de euros procedentes del fondo del mecanismo de Recuperación y Resiliencia y tienen como objetivo apoyar a 1.100 pymes antes del fin de 2023. En concreto, la inversión prevista para esta primera convocatoria en Castilla-La Mancha supone 1 millón de euros con el objetivo de apoyar al menos a 25 pymes manchegas.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO