InicioRegiónInaugurado un curso para una veintena de docentes de Pedagogía Terapéutica y...

Dentro de las actividades de formación para el profesorado del Gobierno de Castilla-La Mancha

Inaugurado un curso para una veintena de docentes de Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje

El delegado de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes en Ciudad Real, Jose Caro, inaugurado esta mañana la sesión presencial del curso “Metodología del Lenguaje Natural Asistido” al que asisten una veintena de docentes de las especialidades de Pedagogía terapéutica y Audición y Lenguaje.

Se trata de una de las actividades formativas que convoca regularmente el Gobierno de Castilla-La Mancha a través del Centro Regional de Formación del Profesorado que está estructurada en cinco sesiones, cuatro on-line y la presencial de hoy.

José Caro ha remarcado la importancia de retomar estas sesiones presenciales, especialmente en un colectivo que ya cuenta con una amplia trayectoria colaborativa a través de grupos virtuales y ha puesto en valor la labor de integración e inclusión que se lleva a cabo por parte de este profesorado especialista, al que ha agradecido su labor para atender a alumnos con necesidades especiales dentro del propio centro ordinario en que están integrados, de tal forma que los colegios e institutos  no cuentan con aulas que segregan, sino que disponen de mecanismos que, en coordinación con todo el claustro de profesores, ofrecen una atención más directa a estos alumnos y alumnas.

En este sentido, recordar que este curso el Gobierno regional ha incorporado de forma extraordinaria profesorado especialista en Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje en 84 centros educativos de Infantil y Primaria y de Secundaria de la provincia a través de los programas Prepara-T, Proa+ e Ilusiona-T.

El curso “Metodología del Lenguaje Natural Asistido” se enmarca en la estrategia de formación específica del profesorado que desarrolla su actividad en programas concretos como los relacionados con las aulas y equipos de abordaje de los trastornos del espectro autista (TEA) para dar una respuesta inclusiva al alumnado autista en centros ordinarios y facilitar su promoción y titulación de este alumnado. Las clases las dirige la psicóloga y pedagoga Begoña Llorens Macian, especialista en comunicación aumentativa y alternativa, centrando su interés en el del lenguaje y la lectoescritura. La provincia de Ciudad Real cuenta este curso con quince equipos TEA, tres más que el anterior

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO