InicioProvinciaSocuéllamosInaugurada la Exposición II Certamen Nacional de Arte 'Carmen Arias' en Socuéllamos

Se han entregado los premios a los ganadores en las diferentes categorías

Inaugurada la Exposición II Certamen Nacional de Arte ‘Carmen Arias’ en Socuéllamos

Ayer por la tarde, quedaba inaugurada la Exposición de trabajos del II Certamen Nacional de Arte “Carmen Arias”. Los concejales de cultura, Pedro Arrabales, y de educación y juventud, Jesús Daniel Mateo hicieron entrega de los premios a los ganadores de las diferentes categorías.

En categoría local, a Miguel Ángel Plaza con su obra “El patio del ciprés”, y a Óscar Salmerón, quien recogió el primero premio por su trabajo “Anacronismo”.

En cuanto a la categoría de Jóvenes Creadores, “Camino a la habitación” fue la obra merecedora con el primer premio de la artista Virginia Bersabé. También estuvo presente, Richard García, que con su trabajo titulado “Maneras de vivir” consiguió el segundo premio.

La artista, Leonor Solans, se ausentó por razones personales, pero sí podemos contemplar su obra merecedora del segundo premio en la categoría nacional por título “Niña entre olivos”.

El primer premio del II Certamen Nacional de arte “Carmen Arias” lo recogía el artista, Ignacio Estudillo, a la par que nos presentaba su obra “Una historia de perversión”.

El concejal de educación y juventud, Jesús Daniel Mateo, agradeció la labor del jurado que dijo “en esta edición lo ha tenido muy difícil, debido a la calidad de las obras”.

Por su parte, Pedro Arrabales, concejal de cultura, dio la enhorabuena a los ganadores y también agradeció la colaboración de la Diputación provincial de Ciudad Real en la dotación económica del segundo premio de la categoría nacional, una vez más “haciendo esa apuesta, apoyando el arte y fomentando la cultura en Socuéllamos para engrandecer nuestro patrimonio artístico”.

En total, la exposición cuenta con 65 obras, en su mayoría pictóricas, aunque también las hay en dibujo, fotografía y escultura. Procedentes de toda nuestra geografía, de las provincias de Valencia, Murcia, Sevilla, Badajoz, Gerona, Granada o Madrid.

Esta exposición permanecerá abierta hasta el 8 de enero, en horario de 6 a 8 de la tarde. Los días 24, 25 y 31 de diciembre, 1, 5 y 6 de enero, permanecerá cerrada.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO