InicioProvinciaMiguelturraInaugurada la exposición fotográfica 'Aldea de ciruela' en la Casa de Cultura...

Se puede visitar hasta el 28 de febrero

Inaugurada la exposición fotográfica ‘Aldea de ciruela’ en la Casa de Cultura de Miguelturra

Ya se puede visitar la primera exposición fotográfica que la Asociación de Vecinos y Vecinas «Aldea de Ciruela» ha inaugurado en Casa de Cultura de Miguelturra. Muestra, que recoge todas las fotografías presentadas al primer concurso que organiza esta asociación, y que podrá visitarse hasta el 28 de febrero.

Un acto en el que ha querido estar presente la alcaldesa de Miguelturra, Laura Arriaga, acompañada por miembros de la corporación municipal y el presidente de dicha asociación, Marcial González.

La alcaldesa se mostró encantada de que esta exposición llegue a Miguelturra, «porque es cierto, que Ciruela es un lugar muy entrañable para todos los miguelturreños y miguelturreñas. Una exposición que recomiendo visitar porque las fotos exprimen la belleza del entorno. Pero además, esta muestra es una mezcla de cultura y arte en nuestra localidad».

Por otra parte, Marcial González explica que este es el primer acto oficial de la la Asociación de vecinos y vecinas «Aldea Ciruela» en Miguelturra. Una exposición compuesta de 39 fotografías, de 13 artistas, y que tiene como principal objetivo visibilizar la riqueza paisajística e histórica de Ciruela; castillo, poblado y entorno.

Entre las fotografías se podrán apreciar las tres obras ganadoras: el primer premio, «Castillo de Ciruela» del miguelturreño, Daniel Peco; «Arrebol», el segundo premio de la miguelturreña, Marina Martínez y el tercer premio, «Atardecer invierno 1 Ciruela» de Josefa Sánchez de Ciudad Real.

Ciruela pertenece al término de Ciudad Real y forma parte de su Carta Puebla, ya que, fue el Rey, Alfonso X «El sabio», quien, cuando dotó de fueros a la capital, uno de los terrenos que le concedió fue precisamente Ciruela. Sin embargo, esta zona está íntimamente ligada, social e históricamente con Miguelturra. Este paraje destaca por su gran valor histórico, paisajístico y geológico, ya que el castillo, estaba construido sobre un domo volcánico.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO