InicioProvinciaTomellosoInaugurada la exposición fin de curso de la Escuela de Arte de...

Destacan la importancia que tiene visibilizar el talento y el arte que atesoran los alumnos de este centro

Inaugurada la exposición fin de curso de la Escuela de Arte de Tomelloso

Ya está inaugurada en la Posada de los Portales la esperada exposición que llega todos los años por estas fechas con los trabajos de los alumnos que cursan las enseñanzas que ofrece la Escuela de Arte y Superior de Diseño Antonio López de Tomelloso. Fue un acto sencillo que contó con la presencia de la concejal de Cultura, Nazareth Rodrigo, y el director de la EASDAL, Juan Carlos Albaya, además de alumnos y profesores del centro que no quisieron perderse esta actividad enmarcada en la Semana de los Museos que ha organizado la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tomelloso.

Para Nazareth Rodrigo es una gran noticia que la Escuela de Arte ocupe este espacio único de la Posada de los Portales en el que se visibiliza todo el talento y el arte que hay en artistas consagrados y también emergentes como es el caso de los alumnos de este centro. Rodrigo ha dado la enhorabuena a todo el profesorado por el esfuerzo, el cariño y el buen trabajo que hacen tal y como queda de manifiesto en esta completa exposición. Por eso, ha animado a los vecinos a visitar la muestra y descubrir lo mucho y bueno que se hace en el centro por parte de sus alumnos a lo largo del curso. Para Rodrigo es un orgullo contar en Tomelloso con un centro como la Escuela de Artes que a lo largo del año organiza tantas propuestas e interesantes iniciativas para las que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento.

Albaya quiso dar las gracias al Ayuntamiento por la cesión de la Posada de los Portales en la Semana de los Museos lo que supone para el centro todo un honor participar con los trabajos de sus alumnos. La novedad este año es que la exposición no recoge los trabajos de fin de curso sino de los realizados a lo largo de todo el año en las diferentes asignaturas de los ciclos que se imparten en el centro como son las enseñanzas superiores de Diseño de Producto y los módulos de los ciclos formativos. En esta exposición, destacó el director, se pone de manifiesto la calidad que van alcanzando los alumnos durante su paso por la escuela.

La exposición que ayer miércoles fue inaugurada, se puede visitar hasta el 22 de este mes de mayo.

En otro orden de cosas, cabe recordar que ya está abierto hasta el 14 de junio el plazo de matrícula para los distintos estudios que se pueden cursar en la Escuela de Arte. Este curso se ha estrenado el Ciclo Superior de Ilustración. Completan la oferta el Grado Superior de Diseño de Productos, estudios Bachillerato de Arte, los Ciclos Superiores de Fotografía y Gráfica Publicitaria y el Ciclo Medio de Artes Plásticas y Diseño.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO