InicioProvinciaDaimielImpresiones 3D en el nuevo taller del Centro de Internet de Daimiel

Cristian Granados, dinamizador del PID (Punto de Inclusión Digital), ha sido el encargado de dirigirlo

Impresiones 3D en el nuevo taller del Centro de Internet de Daimiel

El Centro de Internet de Daimiel lleva a cabo este viernes por la mañana un taller de iniciación al diseño e impresión 3D, impartido por Cristian Granados, dinamizador del PID (Punto de Inclusión Digital). La información se extiende desde las 9:30 hasta las 13:30 horas. Tan sólo han quedado libres dos vacantes de las once dispuestas cubriéndose así más de un 80% de esta oferta formativa, apta para todos los públicos y gratuita.

Taller Impresión 3D

En los primeros instantes del taller se hizo una breve introducción de las distintas impresoras que hay en el mercado y de los diferentes softwares que se pueden utilizar para manejar las impresoras. En esta ocasión se ha elegido el programa ‘SketchUp’, un software libre de diseño gráfico y modelado en tres dimensiones basado en caras. Es utilizado para el modelado de entornos de planificación urbana, arquitectura, ingeniería civil, diseño industrial, diseño escénico, GIS, videojuegos o películas.

Taller Impresión 3D

Granados enseñó a los participantes a realizar una figura. El objetivo final es imprimirlas con la impresora 3D disponible en el Centro Internet, modelo ‘Geeetech I3 pro W’.

Esta acción se encuentra encuadrada en la programación habitual de talleres que se ofrecen constantemente desde el Centro de Internet y cuya información se puede consultar en su página de Facebook ‘Centro de Internet Daimiel’.

Taller Impresión 3D

En estos momentos se está impartiendo por las tardes un taller de informática e internet para niños que permanecerá este mes, mayo y junio. Los martes se dan clases de ofimática de 18:00 a 19:00 horas, a niños desde los 8 años. Los miércoles, de 17:00 a 18:00 horas, a niños de 6 a 8 años.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO