InicioPuertollanoImportante victoria del BSR Puertollano ante el Salto Bera Bera

Los industriales se impusieron 64-50 ante los guipuzcoanos

Importante victoria del BSR Puertollano ante el Salto Bera Bera

Como ya aventuraba en la previa el BSR Puertollano, el partido que se iba a disputar el sábado ante el conjunto guipuzcoano no iba a ser nada fácil y es que por lo visto en la temporada, este equipo tiene unos jugadores muy competitivos y muy compenetrados que saben competir.

El partido comenzó muy igualado con ambos equipos estudiándose y viendo las virtudes y cadencias del contrario, el Puertollano se encomienda a su mejor jugador Salvador Zavala que a la postre fue el máximo anotador del partido con 30 puntos, custodiado por un gran Alberto Brox que fue el desatascador del equipo en los momentos más complicados del partido (Brox 14 Puntos), por el contrario del equipo Vasco como ya se preveía, tiran sus dos pívots, Aner García 19 puntos y Cesar Ariel Calderón 18 puntos, que se benefician del gran trabajo que realizan los puntos bajos del equipo. Final del primer cuarto Puertollano 18 –  Bera Bera 14.

En el segundo cuarto el equipo local comienza más enchufado y parece que se empieza a despegar en el marcador 26 – 20 pero el Bera Bera vuelve a reaccionar poniéndose a dos puntos antes del descanso. Puertollano 32 – Salto Bera Bera 30.

Tras el descanso parece que el cansancio empieza a pasar factura al conjunto Vaco que tiene un bache que es aprovechado por los jugadores de Valentín Bastante, que ahora sí, ponen tierra de por medio, endosando un parcial de 18 a 8 y es que la efectividad de Salvador Zabala y Alberto Brox pesa como una losa para el conjunto Guipuzcoana que ve alejarse en el marcador al conjunto Manchego sin poder estos reaccionar. Final del tercer cuarto Puertollano 50 –  Bera Bera 38.

El último cuarto tiene la misma dinámica y es que equipo local llevado por el buen juego colectivo consigue a cuatro minutos para el final del partido la máxima diferencia 60 – 40, momento que es aprovechado por Valentín Bastante para dar entrada a los jugadores menos habituales, premiándoles por el trabajo que estos realizan cada día en los entrenos. Final del partido BSR AMIAB Puertollano 64 – Salto Bera Bera 50.

El club agradeció antes del inicio del partido a Francisco Javier Ruiz el esfuerzo que este hace cada fin de semana que el equipo juega en el pabellón polideportivo Santiago Cañizares, para comentar los partidos que se emiten en directo para el canal de la FEDDF tú puedes TV y a los voluntarios de protección civil que asisten a nuestro partidos para velar por nuestra seguridad, no hay que olvidar que el baloncesto en silla de ruedas, es un deporte de contacto con numerosas caídas que pueden causar traumatismos que necesiten un traslado a un centro médico.

Estadísticas

BSR AMIAB Puertollano: Sendarrubias 0 – Brox 12 – Silva 2 – Mosqueda 4 – Zavala 30 – Molina 0 – Montalvo 0 – Ramos 6 – Raya 8 – Romero 0 – Ramírez 0 – Pato 2

Salto Bera Bera: Sánchez 0 – Requeta 7 – Echavarria 4 – Calderón 18 – García 19 – Muñoz 0 – Obiang 2 – Iglesias 0

blank
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO