InicioPuertollanoImportante operativo policial en Puertollano para acceder al conflictivo bloque de viviendas...

Con la intervención de antidisturbios, Policía Nacional y Policía Local

Importante operativo policial en Puertollano para acceder al conflictivo bloque de viviendas de calle Joan Miró 14

En la mañana de este jueves se ha desarrollado un amplio operativo policial en la calle Joan Miró de Puertollano, zona en la que tienen lugar serios problemas de convivencia y de orden público, agravados por el alto índice de ocupaciones ilegales, especialmente en el número 14.

Precisamente hasta dicho bloque se han desplazado antidisturbios de las Unidades de Prevención y Reacción (UPR) de Ciudad Real y de Toledo, así como efectivos de la Policía Nacional de Ciudad Real, apoyados por la de Puertollano y por la Policía Local. El objetivo de este operativo ha sido el de cuantificar el número de personas que se encuentran ocupando viviendas en ese edificio, así como evaluar el grado de inhabitabilidad y de insalubridad en el interior del mismo.

Según han informado a este digital fuentes policiales, se ha verificado que en este bloque 14 de la calle Joan Miró se refugian delincuentes y personas con numerosos antecedentes penales que no han sido identificadas ya que cuando los agentes pasan por allí son agredidos, por ejemplo, con el lanzamiento de objetivos. Debido a esta alta conflictividad, ha sido necesario desplegar un importante operativo que ha permitido entrar en las viviendas con relativa seguridad.

Cabe apuntar que por el momento no hay detenidos aunque se mantiene abierto el dispositivo, que se ha desplegado en consonancia con el Ayuntamiento de Puertollano. De hecho, el alcalde, Adolfo Muñiz, pidió el pasado miércoles la intervención de la Junta en estas viviendas públicas, que son propiedad de la Junta.

En este sentido, alcalde y Gobierno regional han programado para primeros de febrero una nueva reunión de la mesa de seguimiento para esta promoción, que estará compuesta por representantes del Ayuntamiento de Puertollano, Gobierno regional, la empresa pública GICAMAN, representantes vecinales y responsables de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO