InicioRegiónImaginBank y la UCLM organizan una jornada para incentivar la creación de...

La sesión ‘Dream Big’ se enmarca en el imaginPlanet Challenge

ImaginBank y la UCLM organizan una jornada para incentivar la creación de ideas de emprendimiento en sostenibilidad

Imagin, la plataforma de servicios digitales y estilo de vida impulsada por CaixaBank, y la Universidad de Castilla-La Mancha organizarán el próximo 25 de marzo una jornada para incentivar la creación de ideas de emprendimiento en sostenibilidad. La sesión, denominada ‘Dream Big’, tendrá lugar desde las 10 horas en el ‘Salón de grados Sabatini’ del Campus Fábrica de Armas de la Universidad de Castilla-La Mancha y se articulará como un taller de generación de propuestas con impacto positivo, que estará dinamizado por expertos en emprendimiento.

En la misma participarán, entre otros, el director de Instituciones de CaixaBank en Castilla-La Mancha, José Luis Campo Ruano, y la directora académica de la Universidad de Castilla-La Mancha, Rosario Pérez.

Los universitarios que participen en ‘Dream Big’ competirán por equipos para presentar las ideas que esbocen durante la sesión y un jurado profesional formado por especialistas del emprendimiento y la sostenibilidad, así como por representantes de la Universidad de Castilla-La Mancha y de imagin, se encargará de seleccionar la mejor propuesta.

La idea ganadora automáticamente entrará a formar parte de la segunda edición del imaginPlanet Challenge, el programa de imagin dirigido a jóvenes para que puedan desarrollar ideas de emprendimiento en el ámbito de la sostenibilidad.

imaginPlanet Challenge: formación y apoyo al emprendimiento en sostenibilidad

El programa imaginPlanet Challenge, que se inició en enero con la convocatoria de inscripciones, está organizado en varias fases y se extenderá hasta el mes de septiembre. El principal del programa es contribuir a crear proyectos que busquen generar un impacto positivo en el planeta y dar voz y herramientas a una generación de jóvenes con conciencia medioambiental e inquietudes emprendedoras.

La iniciativa cuenta con la colaboración de expertos en liderazgo, así como de personalidades vinculados a la sostenibilidad, como Bernat Añaños, cofundador de Heura; Helena Calvo, Impact Projects Manager de Too Good To Go; Sara Werner, Founder & CEO de Cocunat; Laura Opazo, autora del libro ‘Un armario sostenible’; Laya Martí, fundadora de La Teta Management e impulsora del proyecto ‘Regala un concierto`, entre otros perfiles especialistas en este ámbito.

En enero se inició la fase de formación, que recibirán todos los participantes que se vayan inscribiendo en la iniciativa. Durante esta fase imagin ofreció sesiones telemáticas sobre sostenibilidad y emprendimiento, así como acceso a herramientas y recursos para que puedan ayudar a dar forma a sus ideas a través del método Lombard, basado en el Design Doing. Durante todo el periodo de inscripciones, además, se llevarán a cabo sesiones en universidades para promover la iniciativa entre los estudiantes.

Finalizada la formación, los equipos presentarán sus ideas. Las 10 mejores pasarán a una fase de presentación formal de las propuestas, que podrán ser votadas tanto por el público como por un jurado de expertos.

El equipo con mejor valoración tendrá la oportunidad de disfrutar de una estancia en Silicon Valley, concretamente en el centro de innovación de Imagine Creativity Center, dirigido por el emprendedor Xavier Verdaguer, donde durante 10 días participarán en un programa de incubación de su proyecto y visitarán empresas como Netflix, Google HQ, Instagram, Twitter, IDEO, entre otras, y recibirán formación de las universidades de Stanford y Berkeley.

En septiembre, el equipo ganador presentará su proyecto en una sesión formato Demo Day ante inversores, business angels, plataformas aceleradoras y organizaciones de referencia del ecosistema emprendedor.

El proyecto contará con el apoyo de imagin también en la fase de aceleración para conseguir que salga adelante y pueda llegar a convertirse en una start-up capaz de generar impacto positivo en el planeta.

Los interesados en participar pueden inscribirse a través de la app y de la web de imagin hasta el próximo 15 de mayo, y tendrán que presentarse organizados en equipos de tres personas.

imaginPlanet, una apuesta por la sostenibilidad

El imaginPlanet Challenge se articula a través de imaginPlanet, el programa de imagin que desarrolla productos, servicios, contenidos, acuerdos e iniciativas basadas en la sostenibilidad para generar un impacto positivo en el planeta y en el conjunto de la sociedad. A través de imaginPlanet se activan proyectos de apoyo a causas sociales y medioambientales propias o impulsadas por personas u organizaciones a quienes imagin presta su apoyo.

A través de esta iniciativa, imagin refuerza su clara apuesta por la sostenibilidad, que constituye uno de los pilares de su estrategia. El plan de sostenibilidad de imagin implica que todo el modelo de negocio y su organización al completo estén comprometidos con criterios de coherencia, compromiso social y medioambiental, transparencia e innovación. La plataforma desarrolla toda una línea de productos, servicios, acuerdos e iniciativas basadas en la sostenibilidad para generar un impacto positivo en el planeta y en el conjunto de la sociedad, que materializa a través de su programa imaginPlanet.

El modelo de sostenibilidad de imagin ha conseguido la certificación B Corp, que garantiza el cumplimiento de los más altos estándares de desempeño social y ambiental, transparencia pública y responsabilidad empresarial de la compañía para equilibrar el beneficio económico con el propósito social. imagin ha sido la primera plataforma de servicios financieros mobile only en lograr esta certificación.

Sobre imagin

imagin es una plataforma de estilo de vida impulsada por CaixaBank que ofrece servicios digitales, financieros y no financieros, que ayudan a sus usuarios, mayoritariamente jóvenes menores de 30 años, en su vida diaria y en sus proyectos de futuro. Actualmente cuenta con una comunidad de 3,7 millones de usuarios, una cifra en continuo crecimiento gracias a la amplia oferta de contenidos y servicios –buena parte, de acceso gratuito-, la facilidad de registro y la creación de diversos niveles de vinculación, que, a diferencia de los bancos tradicionales, no necesariamente implican el alta como cliente financiero.

Los contenidos digitales de imagin se organizan en torno a seis grandes verticales: música (imaginMusic), videojuegos (imaginGames), tendencias (imaginCafé), tecnología (imaginShop), sostenibilidad (imaginPlanet) y solidaridad (imaginChangers). Asimismo, imagin ofrece experiencias y ventajas especiales en ámbitos como los viajes o la movilidad urbana.

Además, la aplicación imagin desarrolla una oferta de productos financieros para cubrir las necesidades de ahorro y de financiación de los jóvenes que han entrado en la edad adulta y que empiezan a tener sus primeros ingresos y sus propios proyectos de estilo de vida.

En este sentido, imagin mantiene las características que le han convertido en líder bancario para el público joven: operativa mobile only (los servicios se prestan exclusivamente a través de la app, sin oficinas y sin web, que cumple solo funciones informativas), sin comisiones para el usuario y con un lenguaje propio, sencillo y claro, especialmente adecuado para una comunicación directa con los jóvenes.

Sobre la Universidad de Castilla-La Mancha

Desde 1985 la UCLM apuesta por la innovación como valor esencial del emprendimiento. A través del programa UCLM Emprende, el programa de apoyo a los proyectos emprendedores de la UCLM, el alineamiento del entorno académico y el mundo empresarial ha sido clave para permitir un verdadero flujo de información de doble vía. Por una parte, facilita la introducción de una cultura emprendedora en la universidad, y por otra acerca una cultura de innovación continua a la empresa.

UCLM Emprende se dirige a los estudiantes, profesores e investigadores de todos los campus de la UCLM: Ciudad Real, Albacete, Cuenca y Toledo, así como a las sedes de Almadén y Talavera de la Reina.

La UCLM es el referente de investigación en su entorno. Actualmente se constituye como un auténtico motor de desarrollo regional, mediante la transferencia de conocimientos que potencian el tejido tecnológico, favorecen la creación de un empleo de alta cualificación y aportan un alto valor añadido al entorno industrial.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO