InicioProvinciaAlcázar de San JuanIluminación azul turquesa en Alcázar de San Juan por el Día Internacional...

La fachada del Ayuntamiento, los molinos de viento y la rotonda de la maquina del tren serán protagonistas

Iluminación azul turquesa en Alcázar de San Juan por el Día Internacional de la Dislexia

La fachada del Ayuntamiento, los molinos de viento y la rotonda de la maquina del tren, se iluminarán en la noche del sábado 8 de octubre, de color azul turquesa con motivo del Día Internacional de la Dislexia.

Alcázar de San Juan se suma así a la iniciativa de la Federación Española de Dislexia (FEDIS), a instancia de la FEMP, de iluminar de color azul turquesa lugares y edificios emblemáticos con el objetivo de lograr una mayor visibilización para la dislexia y otras dificultades específicas del aprendizaje.

El azul turquesa es el color que se identifica con la dislexia. Fue elegido porque está vinculado con la calma, la serenidad, la tranquilidad de conciencia, y la claridad mental. El turquesa promueve la creatividad. Es un color ligado al océano. También está asociado con el equilibrio y la estabilidad emocional, explican desde FEDIX.

La dislexia es un trastorno del aprendizaje que se asocia a dificultades en la lectura y escritura, y que afecta a uno de cada 10 niños en el mundo. Detectarlo a tiempo es importante para asegurar una educación inclusiva y para prevenir graves secuelas emocionales.

blank
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO