InicioCultura'Ícaro y el minotauro', coescrita y dirigida por Carlo Vogele

Se estrena el viernes día 11. Elegida para representar a Luxemburgo en los próximos Premios Oscars® 2022-2023

‘Ícaro y el minotauro’, coescrita y dirigida por Carlo Vogele

Por José Belló Aliaga

Distribuida por Cinemarán, se estrena el viernes día 11 la película de animación Icaro y el minotauro, coescrita y dirigida por Carlo Vogele, elegida para representar a Luxemburgo en los próximos Premios Oscars® 2022-2023.

Sinopsis 

En la isla de Creta, cada rincón es un terreno de juego para Ícaro, el hijo del gran inventor Dédalo. En una de sus exploraciones, junto al palacio de Cnosos, el niño descubre algo extraño: un niño con cabeza de toro vive encerrado bajo las órdenes del rey Minos. A escondidas del padre, Ícaro se hace amigo del joven minotauro, llamado Asterión. Pero el destino va a cambiar las cosas, cuando Asterión es encerrado en un laberinto.

¿Podrá Ícaro salvar a su amigo y cambiar el curso de la historia que han escrito los dioses?

En la isla de Creta, bajo el reinado del rey Minos, los humanos adoran y temen a los dioses del Olimpo. Sólo un tonto se atrevería a ofenderlos.

La película

Ícaro y el minotauro es la nueva película del director Carlo Vogele (“Una furtiva lágrima”, “Salchicha”).

Carlo se unió a Pixar en 2008 y ha trabajado en películas como “Toy Story 3” y “Brave” entre otras.

Esta película de animación es una coproducción Luxemburgo-Francia-Bélgica; Iris Films, Iris Group, Iris Productions, Rézo Productions y ha sido elegida para representar a Luxemburgo en los próximos Premios Oscars® 2022-2023.

Carlos Vogele, opina: “Ícaro lo creé como una gran película de aventuras, similar a las que marcaron los 90: El príncipe de Egipto o El rey León. El espectador se sumergía en una aventura de primera mano. Esto no impidió el humor, que es bastante raro hoy en día. Brave de Pixar es casi un extraño. Desde Shrek en 2001, la parodia ha influido mucho en las películas animadas, estamos constantemente haciendo referencia a la cultura pop. Pero creo que la dimensión épica de la mitología con héroes fantásticos no necesita artificios para agradar. La fuerza de la historia prevalece por si misma. Sin embargo, no me apegué a una adaptación estricta, y me gusta la idea de mostrarle a la audiencia un personaje que creen que conocen, mientras me tomo algunas libertades”.

“Por ejemplo, el mito de Ícaro consta de dos imágenes: el vuelo y la caída. Todos esperan que se queme las alas. Pero queríamos sorprender al público. Encontramos una solución el storyboard que consolida el vínculo entre Ícaro y Asterión, que está realmente en el centro de la película. Surgió durante el transcurso del dibujo. Fue un momento muy fuerte para mí. Lo que sucede entre el niño pájaro y el niño toro, se lo dejo al público para que lo descubra.

Tráiler de la película

Ficha técnica

Título Original inglês: Ícare

Título Original: Ícare

Título Comercial España: Ícaro y el minotauro

Director: Carlo Vogele

Guion: Isabelle Andrivet, Carlo Vogele

Productores: Tanguy Dekeyser; Fabrice Delville

Actores: Camille Cottin, Niels Schneider, Féodor Atkine, Wolf Van Cappellen, Igor van Dessel, Maia Baran, Mark Irons, Alexis Flamant, Isabelle Andrive

Año de producción: 2022

País de Origen: Luxemburgo

Lenguaje original: Francés Lenguaje comercial España: Castellano

Duración: 70 minutos

Género: Animación

Distribuidora: Cinemarán

Fecha de estreno en España: 11 de noviembre de 2022

José Belló Aliaga

blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
blank
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO