InicioProvinciaAlcázar de San JuanHugo de la Riva estrena en Alcázar su cortometraje 'Mañana volveré'

Numeroso público no ha querido perderse el último trabajo del alcazareño, llenando una de las salas de 'Cinemancha' y aplaudiendo intensamente al término de la proyección

Hugo de la Riva estrena en Alcázar su cortometraje ‘Mañana volveré’

El cineasta Hugo de la Riva estrenó el pasado lunes por la noche su cortomotraje ‘Mañana volveré’ en Alcázar de San Juan. Numeroso público no quiso perderse el último trabajo del alcazareño, llenando una de las salas de ‘Cinemancha’ y aplaudiendo intensamente al término de la proyección.

Con una duración de 11 minutos, “Mañana volveré” es un drama con tintes de comedia y un toque de terror, como lo describía el propio director, “un drama que pretende ser entrañable que habla de lo difícil que es una despedida”. Rodado en un tanatorio de la ciudad, de la Riva se ha rodeado una vez más de un equipo técnico formado por alcazareños como el músico y compositor Raúl Galván, el cantante Pablo Merino, el vestuario de Arnelio Cruz, maquillaje y peluquería Miriam Pozo y Vicky Pérez y Fernando Sánchez Herrero en el apartado de arte. “Se puede hacer cine de calidad con gente de la tierra, con técnicos de aquí porque hay mucho talento”, aseguraba.

Satisfecho con el resultado final del corto, Hugo de la Riva sigue preparando “mi salto al largo”, un sueño para el que, junto con el cineasta y periodista alcazareño Pablo Conde, prepara una comedia de enredo.

La alcaldesa, Rosa Melchor, que asistía al estreno junto al presidente del Patronato Municipal de Cultura, Mariano Cuartero, felicitó a Hugo de la Riva del que dijo “tiene el reconocimiento de su ciudad por su buen trabajo”. En este sentido la alcaldesa reiteró una vez más, el apoyo que brinda el gobierno municipal a los alcazareños con talento “para que se sientan profetas en su tierra” y en este caso Hugo lo ha conseguido, afirmaba. La alcaldesa le deseó muchos éxitos con su último cortometraje y en los próximos proyectos “porque lo mejor siempre está por venir y estoy segura que el largometraje en el que trabaja será posible y no tardará mucho”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO