InicioProvinciaCiudad Real'HUBCIVICO' plantea un coloquio con José María Barreda en Ciudad Real para...

Este miércoles a partir de las 18:00 horas en el Museo 'Elisa Cendrero'

‘HUBCIVICO’ plantea un coloquio con José María Barreda en Ciudad Real para hablar de 40 años de política

El expresidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, cerrará con su participación el ciclo de eventos organizados por HubCívico en Ciudad Real con el objetivo de poner en valor la democracia y debatir sobre su situación actual.

HubCívico apuesta en esta ocasión por hablar con uno de los políticos más representativos dentro de la región y que puede contar con su experiencia algunas de las bases del recorrido democrático en el que nos encontramos, dentro del ciclo de eventos que lleva a cabo en Ciudad Real bajo el título de “Ciudad Real Cívica” con la colaboración del IMPEFE y del Ayuntamiento de Ciudad Real.

De nuevo, el Museo Elisa Cendrero de la ciudad acogerá este evento con el expresidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, como protagonista. En este caso, moderado por Rafael Ayala, presidente de HubCívico, Jorge Solana, profesor de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la Universidad CEU San Pablo, y miembro también de HubCívico.

Este miércoles a partir de las 18:00 horas, José María Barreda, Doctor en Geografía e Historia por la Universidad Complutense de Madrid, licenciado en Filosofía y Letras. Becario del Consejo Superior de Investigaciones Científicas. Profesor titular de Historia Contemporánea de la Universidad de Castilla-La Mancha, podrá responder y hablar de los años en política, de cómo fueron, cómo se llegaron a grandes acuerdos y, también, como ve estos años y el futuro, desde la delgada línea que le separa ahora mismo. Una visión de la experiencia a través de la carga intelectual, literaria e histórica de un profesor de universidad.

Rafa Ayala, presidente de HubCívico, señala que “políticamente vivimos un momento con muchas opciones políticas y de liderazgo. La posibilidad de muchos no ha supuesto que se mejore en la democracia. Los políticos tienen la obligación de ser capaces de acercarse más a lo que viven los ciudadanos y a la vez entender la labor de servicio público, liderazgo y capacidad de acuerdos por encima de las siglas, los partidos y los personalismos”.

Este es el cuarto evento que HUBCIVICO realiza en Ciudad Real. Tras la presentación de dos interesantes libros Mujeres Emprendedoras y Sociedad en Jaque. El Museo del Quijote de Ciudad Real acogió el coloquio sobre mujeres líderes en política entre Carmen Navarro, Vicesecretaria de Políticas Sociales del Partido Popular, y Blanca Fernández, consejera de Igualdad y Portavoz de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

HUBCIVICO es una asociación con carácter nacional y sede en Ciudad Real que está compuesta por un grupo de personas comprometidas en generar visibilidad y conocimiento de los principios de nuestra Democracia liberal, con el objetivo de fortalecerla desde un diálogo efectivo y plural.

HUBCIVICO propone compartir ese conocimiento con recursos alineados con los objetivos ODS a través de tres grandes líneas de trabajo: calidad de la democracia, energía y sostenibilidad y derechos ciudadanos.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO