El agente de la Policía Local ha recibido la medalla de oro al Mérito Policial de la región

Honores y fe en la despedida de Alejandro y José Luis en la parroquia de Argamasilla de Calatrava

Argamasilla de Calatrava asistió en la mañana de este viernes a la despedida de sus dos vecinos víctimas de la tragedia de esta semana, en sendos funerales que fueron oficiados con toda solemnidad en la iglesia parroquial de La Visitación de Nuestra Señora.

Tanto en el de Alejandro, agente de la Policía Local, celebrado a las diez, como en el del agricultor José Luis, que fue unas dos horas más tarde, el acompañamiento de sus paisanos resultó ingente, permaneciendo de pie muchos de los asistentes.

Sus respectivas familias recibieron así la consideración y el sentimiento de la población y de efectivos de Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local desplazados desde distintos puntos, saludando con honores, también la Agrupación Local de Protección Civil, los féretros.

A hombros de compañeros de las policías locales de Argamasilla de Calatrava, Puertollano y Almodóvar del Campo llegaba Alejandro Congosto Gómez, a quien se le impuso, a título póstumo, la medalla al Mérito Policial de Castilla-La Mancha, categoría de oro.

Lo hacía, al término de su misa exequial el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, quien estuvo acompañado, entre otras autoridades regionales, provinciales y locales, por el alcalde Jesús Manuel Ruiz Valle.

El regidor sería luego quien le presentaría al representante del Gobierno autonómico y demás representantes civiles a familiares de José Luis Fernández San Antonio, para expresarles sus condolencias y asistir también, a continuación, a su respectiva eucaristía.

Ambas ceremonias religiosas contaron con acompañamiento instrumental de órgano y vocal y fueron oficiadas por el párroco José Manuel Medina, quien trasladaba mensajes de consuelo en la fe cristiana ante la vida eterna, para ambos, en Cristo.

Y desde el dolor que, reconoció, embarga a toda la población y en particular a sus familias, encomendó las almas de Alejandro y José Luis a la intercesión de la patrona de Argamasilla de Calatrava, la Virgen del Socorro.

En el haber de ambas víctimas, dijo Medina en sendas homilías, la “entrega ejemplar” para que “la justicia, el bienestar y la paz entre todos los ciudadanos fuera posible” y, por ello, deseó que “el Señor premie todas sus buenas obras y esfuerzos” en este sentido y a cada familia le “conceda la fortaleza que da la fe”.

Cabe referir, asimismo, la presencia de personal de Cruz Roja Española que estuvo  nuevamente pendiente del estado anímico de familiares y demás asistentes a las ceremonias fúnebres.

Argamasilla de Calatrava entra esta último sábado de octubre el tercer y último día de luto oficial decretado por el Ayuntamiento tras los hechos luctuosos del pasado miércoles, para sobresalto de una pacífica población como es.

Jesús Ruiz, en una breve alocución solicitada por los medios de comunicación, volvió a instar a “recordar a Alejandro y a José Luis como héroes”, haciendo que su memoria rija la confraternización que caracteriza el día a día de la ciudadanía rabanera.

Comentarios