La secretaria general del Grupo Popular en la Diputación de Toledo y candidata del PP a la Alcaldía de Illescas, Alejandra Hernández, se ha preguntado hoy si Page y Blanca Fernández “pueden dormir tranquilos” después de haber tenido en sus manos el Informe del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha en el que los letrados advertían de las nefastas consecuencias que tendría la aprobación de la ley del “solo sí es sí”.
Así se ha pronunciado Hernández, -en rueda de prensa-, donde ha mostrado el Informe que se realizó desde el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha en el mes de julio de 2020 que demuestra que Page y Blanca Fernández sabían lo que iba a ocurrir y no hicieron nada para evitarlo.
En este sentido, ha lamentado que “sabían” que abusadores sexuales de mujeres y de menores verían rebajadas sus penas, e, incluso, saldrían de las cárceles tal y como está sucediendo.
De esta manera ha recordado que, a día de hoy, ya van más de 700 los violadores que se han beneficiado de la rebaja de penas con la ley del “solo sí es sí” y se podrían llegar a beneficiar hasta 4 mil agresores sexuales.
Hernández ha citado textualmente un párrafo de dicho informe que apunta que “se generan dudas derivadas de la disminución de las penas máximas impuestas por la comisión de una agresión sexual. Como consecuencia de esta modificación y en aplicación del Código Penal que establece el principio de retroactividad para aquellas reformas legales que beneficien al reo, se verían reducidas las penas de todos aquellos condenados hasta la fecha por agresión sexual”.
Por ello, ha cuestionado que Page y Blanca Fernández “puedan dormir tranquilos” y se pregunta si han sido capaces de “ponerse en el lugar de las víctimas” y en el lugar de mujeres, menores, familiares, padres y madres que están sufriendo las nefastas consecuencias de esta ley. “Ahora la consejera de Igualdad dice que ya se lo trasladó a la ministra y le dijo que estuvieran tranquilos”.
Sin embargo, – “lo más grave de todo”, – ha advertido-, es que Blanca Fernández prefirió creerse las palabras de Irene Montero (con nula credibilidad) que creer las advertencias de los jurídicos de Castilla-La Mancha.
Por ello, ha insistido en que prefirió estar “al lado” de Irene Montero que “al lado de los técnicos que con gran profesionalidad advirtieron de lo que iba a ocurrir”.
Así mismo, ha recalcado que el PP-CLM se queda al lado de los letrados de esta tierra y también al lado de las víctimas. “A la vista está que Page y Fernández se quedan con Sánchez, con Irene Montero y con los delincuentes”; ha lamentado.
Además de esto, ha asegurado que mañana, día 8 de marzo, el PSOE de Castilla-La Mancha y el Gobierno regional han convertido el Día Internacional de la Mujer en una “vergüenza nacional”, ya que “tenían conocimiento” de lo que iba a pasar y votaron a favor de esta ley.
“Son cómplices necesarios de las excarcelaciones y de las rebajas de condenas que se están produciendo”.
También, ha insistido en que mañana “celebramos” el Día Internacional de la Mujer y Page aún no ha condenado el “Caso Mediador” y sigue sin confirmar si ningún castellanomanchego estaba implicado en esta presunta trama.
“El PP-CLM ha invitado a Page a poner la mano en el fuego por los diputados socialistas de la región y aún no lo ha hecho”.
Sin embargo, “esto no nos sorprende”, ya que el PSOE de Castilla-La Mancha ha sido “cómplice necesario” de que la ley del “solo sí es sí” haya salido adelante. “Y en esta deriva, Page ha dejado de ser defensor de nuestra tierra para convertirse en una figura al servicio de Sánchez”.