Hermann Tertsch (Vox) se opone a un modelo de industrialización en Puertollano que "convierte los campos en planicies lunares"

Hermann Tertsch, eurodiputado de Vox, ha visitado este viernes por la tarde Puertollano y, en declaraciones a los medios de comunicación, ha querido dejar claro que su partido no cree que una industrialización en Puertollano y en Castilla-La Mancha que “pasa por convertir los campos en una especie de planicie industrial lunar llenándolos de placas fotovoltaicas”.

Según Tertsch, “nosotros creemos en una industria moderna que ofrezca una plusvalía, y no en volver a ser los sirvientes de ciertos sectores”. Esto, sin embargo, “no se traduciría en una vuelta al carbón”, aunque el eurodiputado de Vox ha recordado que “quien ha vuelto a todo eso es Alemania, que quema petróleo como nunca y que muchos días produce, sobre todo, con carbón”.

En definitiva, para Herman Tertsch, “la deriva de la Agenda 2030 nos quiere arrebatar los coches sin darnos una alternativa a pesar de que hay motores de combustión con contaminación mínima y con un rendimiento máximo. Pero parece que quieren que solo conduzcan los ricos y que otros se gasten lo que no tienen en una serie de automóviles como los eléctricos que ya veremos qué futuro tienen. Nos quitan libertades sin darnos alternativas”.

El eurodiputado de Vox ha añadido, en este sentido, que el ciudadano de Puertollano “tiene que ver que día a día, en el Parlamento Europeo, PP, PSOE y los comunistas votan todos lo mismo siempre en lo que tiene que ver con Agenda 2030, con el pacto verde, con el aumento de regulaciones, con el recorte de libertades y derechos, con el sacrificio de nuestro sector primario y con la ideología climática, que llega a cotas delirantes con menos libertad y sin tener mejores resultados”. Por ello, Tertsch defiende que desde Vox “estamos llegando a la gente y ven que somos una propuesta distinta de defensa de defensa de los intereses españoles, de mayores libertades y de reconstrucción de una actitud que va a hacer una España más amable, más unida y más segura”.

En relación a la campaña electoral, Hermann Tertsch ve “con mucha ilusión” la “energía” que “desde la base estamos moviendo en una serie de localidades como Puertollano, en la que llevamos mucho tiempo pidiendo un cambio”. Sin embargo, ese cambio no ha llegado, sobre todo, “por la dejación de una oposición que ha fallado con respecto al socialismo. Y el socialismo ha impuesto todas sus malas prácticas y todos sus malos resultados en educación, en economía, en la vida social y casi en el talante general de las actitudes sociales. Porque no ha habido una actitud diferente por parte de una oposición que cambiase el ritmo y que diese esperanza a la sociedad”.

Una esperanza que, para Tertsch, “viene con Vox, que va a cambiar las cosas de verdad, que va a quitar y que va a construir una sociedad nueva que tenga ese impulso y esa ilusión de crear y de acabar con esa parálisis de las energías que hace que las sociedades se agoten, se desgasten y se entristezcan, con una apatía, dejadez y desidia que vemos en muchos sitios, y también en Puertollano”.

Félix Canal: “Puertollano se juega su futuro como nunca y afronta un momento crítico”

Por su parte, el candidato de Vox a la Alcaldía de Puertollano, Félix Canal, ha asegurado que las personas que integran su lista están dispuestas a “darlo todo” para que Puertollano “salga del pozo en el que lleva sumida desde hace tiempo”.

“Puertollano se juega su futuro como no se lo ha jugado nunca y afronta un momento crítico para su desarrollo a nivel de ciudad, familiar y personal. Venimos de una venta de humo continua y constante en estos cuatro años, con una alcaldesa que abandona el barco a mitad de legislatura, una guerra civil interna para la sucesión, un teniente de alcalde que dinamita con su dimisión el debate de presupuestos 48 horas antes y un alcalde que no ha estado a la altura de la gestión”, ha explicado.

Y es que, según Canal, Adolfo Muñiz “nos vende mucha fotovoltaica pero no acabamos concretando en nada, con la calle Ancha abierta, el Paseo sin saber por dónde vamos a salir, la zona azul extendiéndose a barrios en los que antes no estaba y con un divorcio muy claro en una buena parte de la sociedad de Puertollano que ya no cree más esas promesas que llevan vendiéndonos desde hace 44 años”.

En la misma línea se ha mostrado Ricardo Chamorro, diputado nacional y candidato de Vox a la Alcaldía de Ciudad Real, asegurando que esta es “una ciudad importantísima para la provincia” y “necesita un cambio porque está colapsada, atascada y con unos niveles de paro juvenil que son los más altos de la provincia y de toda la región”.

Por último, Luis Blázquez, candidato de Vox a las Cortes regionales por la provincia de Ciudad Real, ha mostrado su apoyo a la candidatura que lidera Félix Canal porque “representa muy bien a la sociedad de Puertollano, con gente trabajadora y valiente. Aquí gobierna el PSOE desde hace 44 años y dar un paso al frente es de valorar”.

Comentarios