InicioPuertollanoHermanamiento feminista en Puertollano para la presentación del libro 'Pioneras del siglo...

De Rosario Alises, médica, activista feminista y socia fundadora de la asociación 'Feministas de Pueblo'

Hermanamiento feminista en Puertollano para la presentación del libro ‘Pioneras del siglo XX en un lugar de La Mancha’

La asociación ‘Feministas de Pueblo’ y el colectivo feminista ‘Hartikas’ de Puertollano se hermanarán para presentar el libro de Rosario Alises, ‘Pioneras del siglo XX en un lugar de La Mancha. Villarrubia 1901-2000’.

El acto tendrá lugar este jueves 30 de junio a las siete de la tarde en el Museo ‘Cristina García Rodero’ de Puertollano. Su autora, Rosario Alises Valdelomar, médica, activista feminista y socia fundadora de la asociación ‘Feministas de Pueblo’, recoge toda una pléyade de mujeres anónimas, invisibles, inexistentes para la historia oficial, pero que sin ellas no hubiera sido posible disfrutar los derechos que ahora tenemos. Está escrito sobre las mujeres de su pueblo, Villarrubia de los Ojos, pero podría ser la historia de cualquier pueblo de La Mancha y de la España Rural.

Este libro rinde homenaje a todas las mujeres que, con sus vivencias, sus pensamientos y sus proyectos, han contribuido al progreso y al desarrollo de los pueblos. Por ello, en este evento también se hablará de las pioneras puertollanenses, que no son pocas y que han ido abriendo el camino a las que han venido después.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO