InicioProvinciaHerencia inicia su participación en la FELIPA’22 con un ‘Encuentro de Lecturas...

Además de una ‘Maratón de Cuentos’ y un ‘Mercadillo del Libro’

Herencia inicia su participación en la FELIPA’22 con un ‘Encuentro de Lecturas Inclusivas’

El Ayuntamiento de Herencia se ha unido a la FELIPA’22, de esta manera, pasa a formar parte junto a la Junta de Comunidades, Diputación y otros ayuntamientos de la provincia de Ciudad Real, de una iniciativa que explora un nuevo modelo de feria del libro abierta y transversal. Sergio García-Navas Corrales, alcalde de Herencia y la concejala de Cultura, María José Sánchez-Rey, se han reunido, en el ayuntamiento herenciano, con el coordinador de eventos de la FELIPA’22, Ventura Huertas Serrano y el editor Julio Criado, para conocer de primera mano este novedoso proyecto cultural.

El ayuntamiento se suma así a los consistorios de Aldea del Rey, Alcázar de San Juan, Almadén, Argamasilla de Calatrava, Calzada de Calatrava, Granátula de Calatrava, Miguelturra, La Solana, Puertollano y Valdepeñas, haciendo suyo el compromiso de la FELIPA’22 de ayudar a construir un sociedad más igualitaria e inclusiva.

Precisamente de inclusión trata una de las actividades que el Consistorio de Herencia ha adherido a la programación de la FELIPA’22, se trata del V Encuentro de Lecturas Inclusivas organizado por la Fundación Impulsa Castilla-La Mancha a través de Biblioteca Solidaria, en colaboración con la Biblioteca Municipal de Herencia (Ciudad Real).  En este encuentro, la Fundación Ciudadanía (Extremadura), la Universidad de Mayores José Saramago, la Asociación de Lectura Fácil de Castilla-La Mancha Lectiofácil y los Clubes de Lectura “Carpe Diem” y “Sueños en el umbral” de la Biblioteca Municipal de Herencia, participarán en la mesa redonda de “Lecturas y Derechos Humanos” basada en la obra del escritor Jordi Sierra I Fabra (adaptada a Lectura Fácil).

Otra de las actividades que tendrá lugar en Herencia, con dicho motivo, es el tradicional MERCADILLO DEL LIBRO en el que se ponen a la venta novedades literarias para todos los públicos con importantes descuentos. También se aprovecha la ocasión para hacer TRUEQUE DE LIBROS, intercambio voluntario de libros entre los asistentes. Este mercadillo se celebrará el sábado 23 de abril.

Además, el ayuntamiento, adhiere su tradicional Maratón de Cuentos, en su decimoctava edición, en el que todo el que quiera puede animarse a contar un cuento en un entorno mágico situado en el parque municipal de Herencia. Además, alrededor del Maratón de cuentos, se sitúa el Rastrillo de las Artes, en el que se puede disfrutar de multitud de puestos de artesanía. El Maratón de Cuentos, contará con un narrador o narradora profesional que lo amenizará y que, al final del todo, deleitará a los asistentes con una sesión de cuentos.

Además de los citados anteriormente han confirmado su participación en la Feria, tanto el presidente del Centro de Estudios Calatravos (CEC), José Lorenzo Sánchez Meseguer, como el presidente de la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Oretania Ciudad Real), Jesús Eloy Sánchez de la Nieta y Francisco Javier Alonso López. director de la Biblioteca Pública del Estado en Ciudad Real «Isabel Pérez Valera». También han ofrecido su colaboración con este evento una importante cantidad de asociaciones, clubs de lecturas, editoriales, impresores, librerías y empresas relacionadas con el sector.

FELIPA’22

Con la ‘Feria del Libro Provincia Abierta’ se pretende crear un evento que pueda llamar la atención de los ciudadanos a la lectura, pautando e introduciendo este tema en la agenda cultural y en las intervenciones del espacio público en las ciudades y pueblos de nuestra provincia.

La Feria del Libro se orientará también a promocionar la lectura en sus diferentes soportes. A través de una programación cultural y educativa, antes y después de la celebración del evento, la Feria ofrecerá a los niños, jóvenes y adultos actividades dinámicas que despierten el interés y el gusto por la lectura.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO