Hasta el 10 de junio está abierto el plazo para solicitar las ayudas del programa Inmoempresa

Hasta el próximo 10 de junio está abierto el plazo para solicitar las ayudas del Plan de Apoyo a la Innovación de las Pequeñas Empresas (Innoempresa) en Castilla-La Mancha del ejercicio 2010, que tiene un presupuesto superior a los 3 millones de euros.

Este programa es una actuación enmarcada en el Pacto por el Desarrollo y la Competitividad. En las tres convocatorias de ayudas que se han llevado a cabo hasta ahora (2007, 2008 y 2009) se han aprobado 525 expedientes, que han recibido una subvención superior a los 11 millones de euros.

Los beneficiarios de estas ayudas, tal y como se recoge en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha del 10 de mayo de 2010, son todas las empresas de la Región, en especial las pymes, y los organismos intermedios que realicen proyectos o actuaciones en los ámbitos tecnológico, organizativo y de gestión empresarial.

Las ayudas de este Programa contemplan tres líneas de actuación, relacionadas con la innovación organizativa y gestión avanzada, innovación tecnológica y calidad; y proyectos de innovación en colaboración.

Este Programa fue creado y puesto en marcha por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, y responde a los compromisos del Gobierno de la nación incluidos en el Programa Nacional de Reformas (PNR) de 2005.

La finalidad de este programa es promover proyectos de innovación en el colectivo de las pequeñas y medianas empresas, en el marco de una política regional orientada a fortalecer el tejido empresarial, incrementar la capacidad innovadora de las empresas como medio para aumentar su competitividad, contribuir al crecimiento sostenible y como consecuencia, propiciar el empleo y la creación de riqueza.

Comentarios