InicioProvinciaMiguelturraHarry Potter protagoniza la programación navideña del Área de Juventud en Miguelturra

Con un escape room y con un maratón de cine

Harry Potter protagoniza la programación navideña del Área de Juventud en Miguelturra

El Área de Juventud del Ayuntamiento de Miguelturra, a través del Centro Joven y con la colaboración del Consejo Municipal de la Juventud, está desarrollando una intensa programación navideña que se iniciaba el día 27 y que finalizará el 31 de diciembre.

Las actividades comenzaban con la Scape Room ‘Los misterios del Dumbledore’, programada para los días 27, 28, 29 y 30 de diciembre, tanto en horario de mañana como de tarde en el Centro Joven. Se trata de una iniciativa que se está celebrando para jóvenes entre 12 y 35 años a través de grupos de un máximo de 6 personas. Una Scape Room en la que, hasta la fecha, se han inscrito más de 60 chicos y chicas.

Por otro lado, en la tarde del miércoles, 28 de diciembre, se celebraba el I Maratón de Cine de Harry Potter. Dicho maratón se celebró en la Casa de Cultura con la colaboración de CineforuMiguelturra y la Peña el Puntillo, quienes se encargaron de ambientar el recinto con decoración y disfraces de los personajes de la mítica saga cinematográfica. A la entrada a la sala, la Peña El Puntillo hizo entrega de una bolsa de palomitas y una botella de agua a los asistentes. La proyección de películas se llevaba a cabo de 17:00 a 22:45 horas.

La concejala de Juventud, María Montarroso, destacaba antes de la proyección de las películas que se ha preparado «una programación variada con el fin de llegar a todos los sectores de la juventud».

Por otro lado, del 27 al 30 de diciembre se está celebrando el Torneo Futsal Miguelturra. Se trata de un torneo de fútbol sala que se está desarrollando en el pabellón del Ceip El Cristo, para jóvenes entre 12 y 17 años. En este torneo se han inscrito 16 equipos, en total 130 chicos y chicas. La final se disputará el viernes, 30 de diciembre, a partir de las 18.30 horas.

Finalmente, la programación navideña del Área de Juventud terminará con las populares Campanadas Churriegas, que se celebrarán el sábado, 31 de diciembre, a las 13:00 horas en la Plaza de España, frente al reloj del Ayuntamiento. Allí habrá música, animación, charanga, uvas y cotillón para despedir entre amigos el año 2022. En este sentido, Montarroso animó a toda la ciudadanía «a despedir el año en las Campanadas Churriegas» y deseó «repetir el éxito que tuvimos la última vez que se celebraron antes de la pandemia, en 2019». Unas Campanadas Churriegas que están organizadas por la Asociación Ágaroth con la participación de la Charanga Alhiguí y la colaboración del Consejo Municipal de la Juventud.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO