InicioPuertollanoHa nacido una estrella: Alejandro Ríos, atleta #MarcaPuertollano, campeón de España sub-16...

Ha conseguido, además, la octava mejor marca de nuestro país de todos los tiempos

Ha nacido una estrella: Alejandro Ríos, atleta #MarcaPuertollano, campeón de España sub-16 en 600 metros listos

Alejandro Ríos ha confirmado que es una de las grandes promesas del atletismo en Puertollano tras proclamarse campeón de España sub-16 de 600 metros listos en pista cubierta consiguiendo, además, récord personal y la octava mejor marca de todos los tiempos en nuestro país en su semifinal, con 1’23”56. Cabe apuntar que Ríos partía con la mejor marca de España, de 1’23″94.

El éxito de este joven integrante del Club de Atletismo #MarcaPuertollano se ha consumado en el Campeonato de España que se ha celebrado a lo largo del fin de semana en Sabadell. Ríos se impuso el sábado en su semifinal devorando el crono y avisando ya de que llegaba a por todas, por lo que era el máximo favorito para la gran final del domingo, en la que se ha hizo con la medalla de oro con una marca más modesta de 1’25″20.

Javier Bermejo, mito del atletismo de nuestra ciudad y entrenador de este diamante en bruto, ha indicado que este ha sido «un fin de semana intenso en el que ha salido todo el trabajo que hemos realizado durante mucho tiempo», y ha subrayado que «lo importante no es lo que ha conseguido, que también, sino cómo lo ha conseguido. Qué manera de correr». Le seguiremos muy de cerca, sin duda.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO