InicioRegiónGutiérrez: “Siempre que ha gobernado el PP los servicios públicos en el...

Recuerda que el candidato del PP pidió "la prohibición de las macrogranjas en la región"

Gutiérrez: “Siempre que ha gobernado el PP los servicios públicos en el medio rural se cierran o desaparecen”

El secretario de Organización de los socialistas castellanomanchegos y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha recordado al candidato del PP, Paco Núñez, que hoy acude a una manifestación en defensa del mundo rural, que “siempre que ha gobernado el PP y allá donde gobierna el PP, los servicios públicos en el medio rural se cierran o desaparecen”.

“Cerraron con Cospedal casi 80 escuelas públicas en el mundo rural, las mantienen cerradas donde gobiernan, siempre buscando la excusa de la rentabilidad económica y todo el mundo sabe que la rentabilidad económica en los servicios públicos es la excusa que tiene la derecha para, precisamente, crear una sociedad de desigualdad”, ha añadido.

Gutiérrez se ha pronunciado así en declaraciones a los medios de comunicación en Las Ventas de Retamosa (Toledo), donde ha mantenido un encuentro con el grupo socialista de la localidad junto a la vicesecretaria del PSOE de Toledo y diputada nacional, Esther Padilla.

Para el dirigente socialista, “los servicios públicos, la educación, la sanidad se tienen que garantizar con independencia de su rentabilidad económica porque lo importante es mantener la igualdad de oportunidades entre los mundos urbanos y el mundo rural”.

Y, con ello, ha trasladado “todo nuestro apoyo a los compañeros hoy de Las Ventas de Retamosa en su reivindicación de abrir y volver a recuperar” la guardería infantil del municipio, “un servicio público esencial” por el que el grupo socialista de la localidad se ha concentrado este domingo.

“Creemos que, realmente, los servicios públicos no son solo los que crean igualdad de oportunidades, son los que apuestan por el medio rural, por fijar la población y también, sin ninguna duda, por hacer cumplir el articulo más hermoso que tiene la Constitución que es el artículo 14, el de la igualdad de los españoles con independencia del municipio en el que vivan”, ha añadido.

Y, por ello, ha reivindicado que “los servicios públicos de calidad estén abiertos, sean asequibles y, sin ninguna duda, representen lo mejor de Castilla-La Mancha, que es la bandera de la educación, de la sanidad, de sus servicios públicos”.

“Pero, al mismo tiempo, hoy volvemos a hablar de la ganadería”, ha continuado Gutiérrez, quien ha expuesto que “nos llama poderosamente la atención que el PP de Castilla-La Mancha quiera volver a hablar de uno de los que han sido sus flancos débiles cuando han tenido la posibilidad de gobernar”.

“Hoy el señor Núñez coge una pancarta más, una pancarta que, precisamente se les olvidó cuando gobernaban durante la etapa de María Dolores de Cospedal, especialmente con la ganadería”.

Gutiérrez ha señalado que, “con el PP de Castilla-La Mancha en el gobierno, desaparecieron todas las ayudas a la ganadería extensiva, a la ganadería ecológica, sacaron a miles de las explotaciones pequeñas y extensivas de las ayudas de la PAC”.

Y ha subrayado que ahora “con el Gobierno de Castilla-La Mancha en manos del señor Page, lo que estamos es recuperando todas esas ayudas”, entre ellas, “50 millones de euros a la ganadería extensiva todos los años, 12 millones de euros para el pastoreo de bovino y de caprino y también lideramos en el Unión Europea las ayudas a la ganadería ecológica y estamos recuperando dentro de la PAC todas las ayudas para las pequeñas explotaciones”.

Por ello, ha reprochado al PP que cuando está en la oposición “se dedica a coger todas las pancartas”, pero “cuando está en el gobierno lo que hace es traicionar esas pancartas y recortar el mundo rural, los servicios públicos y, en concreto, a la ganadería”.

“Núñez pidió la prohibición de las macrogranjas en Castilla-La Mancha”, añade

Y ha considerado que “es especialmente llamativo que” el candidato del PP “hoy vuelva a hablar de que la moratoria de las macrogranjas es una traición cuando”, ha recordado, “en concreto, Núñez pidió a Page la prohibición, no la moratoria, la prohibición de las macrogranjas en Castilla-La Mancha”.

“Hace apenas unos meses tenía la pancarta de la mano de no a las macrogranjas, hoy tiene la pancarta de sí a las macrogranjas, y cuando un líder político cambia de pancarta cada diez minutos, más que un líder político es un fulero”, ha señalado.

A juicio de Gutiérrez, “no se puede estar constantemente cambiando de pancarta según del aire que venga el viento, lo que necesitamos es solvencia, lo que necesitamos es fiabilidad, lo que necesitamos es, en este caso, políticos que por lo menos mantengan su palabra más de diez minutos”, ha pedido a Núñez.

Y ha incidido en recordar que “frente a las pancartas veletas, cambiantes del PP con respecto a la ganadería, que cuando está en la oposición pide y cuando está en el gobierno recorta”, están “los 50 millones de euros a la ganadería extensiva del Gobierno de Castilla-La Mancha, los 12 millones de euros al pastoreo, los 10.000 euros de ayudas para el sector lácteo de Castilla-La Mancha y, en definitiva, una de las ayudas más extensas, más potentes que hay hoy en el panorama nacional apoyando a la agricultura y a la ganadería”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO