El dirigente socialista anuncia que van a pedir al presidente de las Cortes regionales que estudie sanciones para “rectificar esa actitud de desprecio” a la Cámara autonómica

Gutiérrez: “Si Núñez fuera trabajador de cualquier empresa ya estaría despedido por absentismo”

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha planteado hoy que si el candidato del PP a la Junta, Paco Núñez, “fuera trabajador de cualquier empresa ya estaría despedido por absentismo laboral” después de sus reiteradas ausencias en las votaciones celebradas en el pleno de las Cortes regionales.

“Como líder de la oposición en las Cortes, Núñez tiene un sueldo, un coche, un chófer, un equipo de asesores y sólo tiene una obligación, que es la de votar en los plenos, pero falla”, ha criticado Gutiérrez, quien ha apuntado que “en lo que va de año”, el presidente del grupo popular se ha ausentado de la mitad de plenos.

Para el dirigente socialista, es “curioso” que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que “tiene más obligaciones que la de asistir a las Cortes, no se haya perdido ni una sola votación y que el candidato del PP se haya perdido en lo que va de año la mitad por estar haciendo vídeos con Javier Negre, buscando insultos a los candidatos socialistas o por estar de mítines del PP por la región”.

“Si el señor Núñez fuera un trabajador de cualquier empresa, si tuviera que levantar todas las mañanas la persiana en un negocio, ya estaría despedido por absentismo laboral, por ausentarse sin ningún tipo de justificación. Y además, haciendo caso a las normas del PP, estaría despedido y sin indemnización”, ha incidido.

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha ha considerado que “es necesario pedirle que por respeto a la ciudadanía, por respeto a los contribuyentes que le pagan el sueldo, su chófer, su coche”, la Mesa de las Cortes de Castilla-La Mancha estudie sanciones económicas u otro tipo de sanciones para corregir estas actitudes.

“No es un hecho aislado. Es una actitud permanente del partido, del dirigente del PP y es un desprecio enorme a la institución que le paga, a los ciudadanos que le votan y a los contribuyentes”, ha señalado.

De este modo, ha anunciado que los socialistas van a pedir al presidente de las Cortes regionales, Pablo Bellido, que estudie medidas coercitivas para “rectificar esa actitud de desprecio” a la Cámara autonómica.

Con ello, ha dicho a Núñez que para querer ser presidente regional es necesario “respetar a sus votantes y respetar a los contribuyentes”.

Comentarios