InicioRegiónGutiérrez pone a FARCAMA como "ejemplo" de las políticas públicas

"De estar en peligro de extinción con Cospedal a estar en expansión con García-Page", apunta

Gutiérrez pone a FARCAMA como «ejemplo» de las políticas públicas

El secretario de Organización de los socialistas castellanomanchegos y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha puesto hoy a la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (Farcama) como ejemplo de lo que es la política pública en general en la región, que ha pasado “de estar en peligro de extinción con Cospedal a vivir ahora, con Page, momentos de esplendor”.

“Si trasladamos la artesanía al resto de políticas públicas podemos ver el mismo paralelismo”, ha asegurado, “hemos pasado de que todas las políticas públicas en Castilla-La Mancha, la sanidad, la educación, estuvieran en peligro de extinción, a estar en una fase de recuperación y ahora en una fase de expansión”.

Gutiérrez se ha pronunciado así en declaraciones a los medios de comunicación durante su visita a la Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha (Farcama), que se celebra en el Parque de la Vega y el Hospital de Tavera, en Toledo.

Ha puesto en valor que, mientras “en la anterior crisis económica el PP se aprovechó de la crisis para, prácticamente, eliminar Farcama, para eliminar todas las ayudas a la artesanía, nosotros estamos haciendo radicalmente lo contrario”, pues ha defendido que “en épocas de crisis es el momento en el que hay que apoyar más a los sectores tradicionales, al conjunto de la política pública para que salgan y para que impulsen la recuperación económica”.

“En Castilla-La Mancha, a pesar de la crisis, no hay ni una sola persona que hoy esté temiendo un recorte en la artesanía, en la educación, en la sanidad, sino todo lo contrario, si acaso nos piden más, y estamos dispuestos a reforzar más las inversiones públicas para protegerles aún más”, ha aseverado.

Y ha dicho que esto se resume, precisamente, “y en una única frase” en los presupuestos de Castilla-La Mancha para 2023 y es que “con los presupuestos de Page enmendamos a la totalidad las políticas de Cospedal”, reduciendo los impuestos a las personas que más necesitan de la ayuda pública, a las clases medias y a las clases trabajadoras, y reforzando las políticas públicas para la totalidad de la población de Castilla-La Mancha.


“Es lo inversamente proporcional a lo que hizo Cospedal, que durante la anterior crisis lo que hizo fue subir todos los impuestos y recortar todas las políticas públicas, es decir, fastidió a través de los impuestos a toda la población y recortó todos los servicios públicos, también golpeando al conjunto de la ciudadanía de Castilla-La Mancha”, ha recordado.

Y ha incidido en que Farcama “hoy es el símbolo de lo que estamos haciendo con la política pública en Castilla-La Mancha”, apostando por ella y ayudando “porque es precisamente la receta por la que nos votaron los ciudadanos, para hacer lo contrario de lo que estaría haciendo hoy el PP, el partido heredero de Cospedal”.

Asimismo, a preguntas de los periodistas, Gutiérrez ha lanzado un mensaje “muy claro” al PP en materia de política fiscal, y ha sostenido que “la armonización fiscal es hacer España y que todos los españoles paguemos lo mismo en función de los mismos ingresos y en función del mismo patrimonio, que no haya diferencias entre un madrileño o un gallego, o entre un toledano y un catalán”.

“Si nosotros defendemos que no puede haber diferencias en el acceso a la educación, a la sanidad, en función de las comunidades autónomas, tampoco tiene que haber diferenciación en lo que se paga por vivir en una comunidad autónoma o en otra”, ha afirmado Gutiérrez, quien ha apuntado que “si el conjunto de los españoles decidimos que se suprime el impuesto de patrimonio, que sea igual para todos, pero que no pueda ser que Madrid pueda suprimirlo a costa de las demás comunidades autónomas”.

El PP es el partido de «los consejos vendo que para mí no tengo”

En este sentido, el dirigente socialista ha criticado que el PP de Núñez es “el partido de los consejos vendo que para mí no tengo”, pues “votan en contra cuando Page baja los impuestos a las clases medias y a las clases trabajadoras y, sin embargo, en los municipios donde gobiernan, Almansa, Villarrobledo o Valmojado, los están incrementando este año y en toda la legislatura”.

“Desde que gobierna el PP en Almansa, el pueblo del señor Núñez, los impuestos como el del agua han subido un 80 %; en Valmojado, donde está su secretaria general, han creado las plusvalías y hay impuestos como el del agua que también han subido radicalmente; o, por ejemplo, en Villarrobledo han subido también este año un 80 % el agua o han incrementado el IBI”, ha expuesto.

Si bien ha considerado que esta “incoherencia” e “hipocresía” del PP de Castilla-La Mancha y de Paco Núñez “les pasará factura en las próximas elecciones municipales y autonómicas”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO