InicioRegiónGutiérrez: "Núñez se toma los presupuestos como un juego de trileros y...

Critica que el candidato regional del PP "trate de engañar a la ciudadanía planteando enmiendas falsas"

Gutiérrez: «Núñez se toma los presupuestos como un juego de trileros y opta más a multiplicador de panes y peces que a presidente»

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha criticado hoy la “estafa política” y el “juego de trileros” del PP regional con sus enmiendas a los presupuestos de la Junta para 2023 y ha exigido a su candidato, Paco Núñez, que las retire porque con su “engañabobos” parece que opta más a ser “un multiplicador de panes y peces” que a presidir una comunidad autónoma.

Gutiérrez, en rueda de prensa en la sede regional del PSOE, se ha referido así a las más de 120 enmiendas que los ‘populares’ han presentado durante la tramitación de los presupuestos autonómicos, planteando inversiones por un valor de 77 millones de euros por toda la región, sustituyendo las partidas presupuestarias de dos fundaciones culturales, con poco más de 4 millones de euros consignados.

A juicio del dirigente socialista, se trata de una “mentira infinita” y un “cinismo sin límite” al que está acostumbrado el candidato regional del PP, que trata de engañar a 150 municipios de Castilla-La Mancha proponiéndoles inversiones a todos “como si fuera un mago de tercer nivel”.

“Si un ciudadano tiene en su cuenta bancaria 40.000 euros y viene un arquitecto y le dice que con esos 40.000 euros le va a hacer un palacio de 15 millones de euros, lo que está claro es que el arquitecto le está estafando y eso es lo que ha hecho el PP de Castilla-La Mancha con todos los castellanomanchegos”, ha afirmado Gutiérrez.

Y eso, ha asegurado, es una “prevaricación política” y “tomar por bobos” a los ciudadanos de Castilla-La Mancha, al tiempo que se trata de una falta absoluta de respeto a la actividad política y parlamentaria “cuando el líder de la oposición se toma las enmiendas a los presupuestos, la ley más importante del año, como un juego de trileros”.

“No es que no sea capaz de decir una verdad, es que no es capaz de hacer una cosa a diestras, no es capaz de hacer una cosa bien”, ha afirmado el dirigente socialista sobre Núñez, a quien ha pedido respeto a las instituciones y a la ciudadanía, porque con su forma de actuar resta credibilidad a la acción política.

En su opinión, la actitud del candidato ‘popular’ es muy grave, pero no solo por presentar dichas enmiendas falsas, sino también por no dar explicaciones, una vez que se ha visto que sus propuestas son “una mentira y una quimera” porque no tienen partida presupuestaria real donde sustentarse.

Y ha advertido que además de “denigrar la actividad política y decir que no se toma en serio a Castilla-La Mancha”, detrás de “esos ejercicios matemáticos” se esconden recortes, “porque los recortes siempre vienen acompañados de una mentira previa”.

En este sentido, el dirigente socialista ha explicado que, con sus enmiendas, el PP plantea cerrar varios museos y centros culturales en Toledo y Cuenca, gestionados por la Fundación Roberto Polo y la Fundación Impulsa, dejándolos sin presupuesto, lo que también supondría el despido de sus trabajadores.

«El PP nacionaliza la campaña en Castilla-La Mancha para que la gente olvide que Núñez es su candidato», apunta

Por otro lado, Gutiérrez ha lamentado el “desprecio” del PP a la comunidad autónoma al querer “nacionalizar la campaña en Castilla-La Mancha” con la presencia continua de dirigentes nacionales de su partido que “pretenden hacernos creer que no sabemos distinguir que las próximas elecciones de lo que se trata es de la sanidad, de la educación, de la ley de dependencia, de los recortes o de las inversiones” o de distinguir entre “los que despidieron a funcionarios públicos o los que les están contratando”.

No obstante, ha apuntado que esta táctica política del PP, finalmente, supone “una desconfianza absoluta de las posibilidades de Núñez” como candidato, pues están dejando claro que “solo pueden ganar en Castilla-La Mancha sumando con Vox y si a los castellanomanchegos les hacen olvidar que el que se presenta es Paco Núñez y el que representa al PP en Castilla-La Mancha es el señor Núñez”.

De este modo, ha criticado que el candidato del PP actúe como un “muñeco de ventrílocuo” de la dirección nacional de Génova para que le digan exactamente lo que tiene que decir en Castilla-La Mancha, al objeto “de que la gente se olvide de sus bulos, de su radicalidad y también de sus meteduras de pata”, como la de sus enmiendas a los presupuestos de la Junta.

La estrategia del PP, ha insistido el dirigente socialista, es “que un líder nacional venga todos los días para hacer olvidar que el candidato a la Junta es Paco Núñez”, aunque para eso, ha concluido, sería mucho más fácil que cambiaran de candidato.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO