InicioRegiónGutiérrez: “Núñez ha dicho la 'tontá' del día culpabilizando a García-Page de...

Denuncia "el silencio del PP" ante la noticia del "pago de 30 millones de euros a empresas en indemnizaciones por la paralización de obras durante la etapa de Cospedal"

Gutiérrez: “Núñez ha dicho la ‘tontá’ del día culpabilizando a García-Page de poner un examen de Selectividad”

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha criticado hoy que el candidato del PP a la Junta, Paco Núñez, «ha dicho la tontá del día culpabilizando a Page de poner un examen de Selectividad”.

Ante esta circunstancia, ha exigido a Núñez “seriedad” por su postura “populista” respecto a los afectados por el examen de Matemáticas de la EVAU, lo que ha contrastado con la empatía desde el primer momento del presidente regional, Emiliano García-Page, y la “sensibilidad” del Rectorado.

Gutiérrez se ha pronunciado así en declaraciones a los periodistas en Escalona (Toledo), localidad que celebra durante este fin de semana sus I Jornadas Medievales ‘Corte de los Prodigios’.

“Yo creo que nos hemos acostumbrado a que el candidato del PP venga cada día con una tontá”, ha afirmado el dirigente socialista, quien ha denunciado las palabras de Núñez recriminando a García-Page el contenido de las pruebas de acceso a la Universidad.

Para Gutiérrez, el presidente regional de los ‘populares’ está “muy perdido” al basar su estrategia política en decir que “el presidente de Castilla-La Mancha ha estado poniendo el examen de Matemáticas de la Selectividad en esta tierra”.

“O no sabe lo que hace un presidente o lo que hace es utilizar cualquier polémica para intentar achacársela al Gobierno de Castilla-La Mancha. Una cosa le sitúa en la ignorancia y la otra en el oportunismo más populista”, ha reflexionado.

El secretario de Organización de los socialistas de Castilla-La Mancha ha afirmado que “lo importante” de la Universidad regional (UCLM) “son varias cosas, la primera su sensibilidad ante cualquier problema como el que hemos visto esta semana”.

Y también “garantizar su futuro” y, a este respecto, ha celebrado que “hemos firmado desde el Gobierno de Castilla-La Mancha más de 1.000 millones de euros” para el contrato-programa de los próximos cinco años.

“El mayor acuerdo histórico de financiación para dar un futuro de esperanza a las generaciones de estudiantes de nuestra tierra”, ha señalado y, con ello, ha apuntado que “vamos a ampliar facultades, vamos a ampliar titulaciones, vamos a mejorar las inversiones, vamos a mantener las tasas más bajas de España y todo ello para que la Universidad pública de Castilla-La Mancha sea el motor de crecimiento y el motor de futuro de esta tierra”.

Gutiérrez ha incidido en que “hoy vamos a invertir en la Universidad pública de Castilla-La Mancha tres veces más de lo que hacía cada año el Gobierno de Cospedal, que dejó tiritando, en los huesos, a la Universidad pública, triplicó tasas, redujo número de estudiantes y la condenó a la desaparición si no llegamos a implantar una estrategia de recuperación con el Gobierno de Emiliano García-Page”.

Por todo ello, ha subrayado que “frente al populismo de que todo lo hace el presidente hasta los exámenes de la EVAU, de la Selectividad” está “la credibilidad y la coherencia, la seriedad de aquel que en vez de exámenes lo que hace es financiar la Universidad con el acuerdo más importante de toda nuestra historia democrática”.

“Para garantizar la financiación pública, la sostenibilidad, el ampliar titulaciones en una Universidad que además de crear futuro lo que hace es crear, llenar de vida los campus de las ciudades donde están arraigados”, ha añadido.

Por otra parte, ha criticado el silencio de Núñez ante la información publicada por el diario El País que apunta que la decisión del Gobierno del PP entre 2011 y 2015 en Castilla-La Mancha de paralizar obras ha conllevado un desembolso de 31 millones de euros por parte del actual Ejecutivo autonómico.

Así, Gutiérrez ha apuntado que “los recortes de Cospedal, además de mucho sufrimiento, han costado más de 31 millones de euros en indemnizaciones a empresas por paralizar las obras” y, por ello, «no se puede esperar el silencio del PP”.

“Le quiero hoy exigir al presidente del PP de Castilla-La Mancha no solo que pida perdón sino que haga un ejercicio de contrición porque de alguna manera tiene que resarcir no solo los recortes sino las indemnizaciones”, ha expuesto.

“Durante la etapa de Cospedal con una mano recortaron y con otra metieron la mano en las cloacas y en el fango y yo creo que tienen que resarcir, no solo con pedir perdón, tienen que devolver de alguna manera lo que nos recortaron y lo que encima nos han costado los recortes a los ciudadanos de Castilla-La Mancha”, ha concluido.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO