InicioRegiónGutiérrez: “Mientras Núñez nos dedica cada día un giro de opinión, el...

Denuncia que la respuesta de los ‘populares’ a cada medida beneficiosa para nuestra tierra sea “un insulto”

Gutiérrez: “Mientras Núñez nos dedica cada día un giro de opinión, el Gobierno regional baja impuestos”

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha criticado hoy la falta de apoyo del PP a la suspensión del canon del agua y ha subrayado que “mientras Núñez nos dedica cada día un giro de opinión”, el Gobierno de Emiliano García-Page “baja impuestos”.


En declaraciones a los periodistas en el Parlamento autonómico, Gutiérrez ha apuntado la “contradicción permanente” en la que está instalado el candidato del PP a la Junta, Paco Núñez, pues ha pasado de “declarar histórica su intervención para la suspensión del canon del agua a votar hoy en contra de la misma suspensión”.


“¿Alguien lo entiende?”, se ha preguntado el dirigente socialista, quien ha señalado que, con esta actitud, Núñez “demuestra cada día su falta de seriedad y su falta de rigor”.


A su juicio, lo que no se puede estar es “permanentemente en el no porque le lleva a la contradicción perpetua”, de modo que “no se puede decir que se está a favor de los toros, pero siendo alcalde de Almansa no organizar una sola corrida”.


“No se puede decir que se está a favor de la caza y votar en contra de la gratuidad de la licencia de caza, no se puede decir que se está en contra del canon del agua y votar en contra de su supresión y no se puede decir que quieren bajar los impuestos y votar en contra de los presupuestos de la Junta donde Page baja los impuestos a todos los castellanomanchegos”, ha continuado. 


De este modo, ha reflexionado que, “al final, lo que se hace es estar en una continua contradicción y demostrar que más allá de la crítica por la crítica el PP de Castilla-La Mancha no tiene nada que ofrecer, no tiene nada que dar”. 


Frente a esta circunstancia, ha recalcado que Castilla-La Mancha es la única región que ha suprimido este canon y, al mismo tiempo, “la única comunidad autónoma que ha introducido deducciones fiscales muy importantes y muy ambiciosas en las zonas rurales, y la única que ha eliminado más de 50 tasas en los últimos años”. 


Por otra parte, Gutiérrez también ha lamentado las palabras de la diputada del PP Ana Guarinos por su “retahíla de insultos” y, ante esta circunstancia, ha manifestado que “no puede salir gratis, ni puede pasar desapercibido que lo único que nos ofrezca el PP rueda de prensa a rueda de prensa y declaración a declaración es el insulto a un socialista de Castilla-La Mancha”.


Ha incidido en que “no nos podemos acostumbrar a que el insulto sea la dinámica en la política, en la sociedad y menos en una tierra donde apostamos por la moderación y por la sensatez como es en Castilla-La Mancha”.


“Cada vez que el Gobierno de Castilla-La Mancha toma una decisión en beneficio de los ciudadanos, hoy la suspensión del canon del agua, lo que nos ofrece el PP de Castilla-La Mancha es un insulto”, ha sostenido.


Además, ha opinado que es “extremadamente grave que, una vez más, el PP haya querido insinuar que el PSOE es ETA” y, en este sentido, ha recordado que “ya lo dijo el candidato del PP de Castilla-La Mancha” y supuso su expulsión del pleno de las Cortes.


“Y hoy lo ha vuelto a decir su portavoz parlamentaria, creemos que son extremadamente graves esas declaraciones”, ha insistido el dirigente socialista y ha recordado al PP que “cada vez que ustedes insultaban a un socialista en España o en Castilla-La Mancha intentándolo vincular a ETA, el PSOE lo que estaba haciendo es derrotar a ETA”.


Así, ha subrayado que “hoy ETA no existe gracias a los esfuerzos especialmente del PSOE y de los gobiernos socialistas” y ha lanzado un mensaje: “Ya está bien de utilizar a ETA para intentar dañar al PSOE, su imagen o vincularle en un sitio donde no cuela de ninguna manera, en Castilla-La Mancha”.


“Ya está bien. Ni Page es ETA, ni los socialistas de Castilla-La Mancha tienen nada que ver con ETA y cada vez que ustedes intentan hacer esta relación lo único que hacen, además de insultarnos, es despreciarse a ustedes mismos porque la mentira y la falacia solo hiere a quien la emite”, ha concluido. 

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO