InicioRegiónGutiérrez: “Le pedimos a Núñez que en 72 horas rectifique y pida...

“Si los dirigentes del PP no rectifican, tendremos que estudiar acciones civiles y penales”, apunta el secretario de Organización del PSOE-CLM

Gutiérrez: “Le pedimos a Núñez que en 72 horas rectifique y pida perdón por seguir alimentando un bulo con una querella falsa”

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, se ha mostrado hoy contundente ante el “bulo” que está alimentando el PP en torno a una querella “falsa” que ha inadmitido la Audiencia Nacional y ha pedido a su candidato a la Junta, Paco Núñez, que “en 72 horas rectifique y pida perdón”.

En rueda de prensa en la sede regional del PSOE, Gutiérrez ha informado del burofax que ha enviado al candidato del PP instándole a rectificar, junto al auto de inadmisión de la Audiencia Nacional contra la “falsa denuncia” de la comunidad de usuarios de aguas Rus-Valdelobos.

El dirigente socialista ha subrayado que, el pasado 3 de marzo de 2023, la Audiencia Nacional argumentó que se trata de “una farragosa e incomprensible redacción de los hechos”, que “carecen de relevancia penal” y que la denuncia está planteada “sin el mínimo estándar fáctico” y “carece de la necesaria concreción”.

“Cuando un partido político en campaña electoral se dedica a insultar y a difamar es porque las cosas no le van bien”, ha reflexionado Gutiérrez, quien ha afirmado que Núñez es “rehén de sus cuatro años de oposición, de los bulos, de las ocurrencias y de la difamación”.

Si bien, ha recalcado que “todo tiene que tener un límite” y “esté límite está, fundamentalmente, en la honorabilidad de otras personas”, ha agregado Gutiérrez, y este es el motivo por el que ha enviado el burofax, así como “un correo certificado a todos los dirigentes del PP que han participado en esta campaña sucia”.

Ha expuesto que el PP no es el firmante de la querella, pero sí impulsor y, con ello, ha apuntado que está “escrita con la misma técnica que los cuatro años de liderazgo político del señor Núñez”, es decir, “con contradicciones, sin rigor técnico y con mucha mala fe”.

“Creo que es evidente que cuando una organización presenta, a pocos meses de unas elecciones, una querella por hechos supuestamente realizados 14 años atrás no pretende buscar la rapidez de la justicia, lo que busca es tener una estrategia de cara a una campaña electoral”, ha explicado.

Si bien, ha recalcado que a los ‘populares’ les “ha salido mal” porque la querella “fue tan burda y tan chapucera que fue inadmitida a trámite”.

En este contexto, el secretario de Organización de los socialistas de Castilla-La Mancha ha preguntado a Núñez “por qué sigue alimentando este bulo un mes después, a pesar de que esto pueda conllevar daño personal a mucha gente”.

“Por eso, le pedimos al señor Núñez que en 72 horas máximas rectifique y pida perdón porque nuestros servicios jurídicos ya están estudiando acciones penales y civiles contra todos aquellos que, a pesar de tener un auto de inadmisión tan contundente de la Audiencia Nacional, han seguido alimentando el bulo y la denuncia falsa”, ha señalado.

Con todo, el dirigente socialista ha aseverado que en política “no todo vale y una campaña electoral no todo lo soporta, hacer esto ni es de buen político ni de buena persona”.

O Page o la suma de Núñez y Vox

Por otra parte, Gutiérrez se ha referido al acto de presentación de la candidatura a las generales de la plataforma Sumar y ha planteado que “cualquier voto hoy a Unidas Podemos en Castilla-La Mancha, donde no están ni mejor ni más unidos, sino todo lo contrario” es “dar una posibilidad a que gobierne el PP y Vox”.

“Podemos está peor que hace cuatro años y su actitud con respecto a Sumar le hace estar más dividido”, ha afirmado el dirigente socialista, quien ha instado a esta formación política y a sus simpatizantes a reflexionar.

“En Castilla-La Mancha, la única opción progresista se llama PSOE y Emiliano García-Page”, ha recalcado y ha incidido en “la necesidad de concentrar todo el voto y todo el apoyo de aquellos que no quieren un gobierno del PP con Vox en la opción que representa Emiliano García-Page y el PSOE”.

Ha señalado que es “el único freno, lo fue hace cuatro años y lo es aún más por la debilidad de partidos como Podemos, por la desaparición de Ciudadanos y por la actitud de dirigentes nacionales de Podemos con respecto a Yolanda Díaz y la plataforma Sumar”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO