InicioRegiónGutiérrez: "Las políticas de estabilidad de García-Page traen empresas a la región,...

Valora "la generación de empleo y las oportunidades de futuro en la región"

Gutiérrez: «Las políticas de estabilidad de García-Page traen empresas a la región, como ocurre con ‘Meta’ en Talavera»

Las políticas de estabilidad y seriedad del Gobierno de Emiliano García-Page es lo que están impulsando la llegada de nuevas empresas a Castilla-La Mancha, y el último ejemplo es el anuncio ayer mismo de la instalación en Talavera de la Reina de Meta con la consecuente creación de cientos de puestos de trabajo y oportunidades de futuro.

Así lo resaltaba hoy el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, contestando a preguntas de los periodistas durante la rueda de prensa que ofrecía junto a la vicesecretaria general del PSOE de la provincia de Toledo y diputada nacional, Esther Padilla.

“No solo es una gran empresa en Talavera”, aseguraba, Gutiérrez, sino que “aquí hemos pasado de la etapa de Cospedal con noticias de recortes y cierre de empresas en Castilla-La Mancha” a, “a pesar de los momentos de incertidumbre, cada día anunciar que una empresa se instala en nuestra región, a crear empleo y a generar expectativas de futuro”.

Para Sergio Gutiérrez, “no es casualidad que Puertollano se convierta en la referencia nacional del hidrógeno que va a crear miles de puestos de trabajo en torno a la energía verde o que los corredores se conviertan hoy en centros logísticos de España creando también miles de puestos de trabajo”.

Como tampoco es casualidad que “a Talavera de la Reina vaya una empresa tan importante como Meta, con Facebook, Instragram, Whatsapp, precisamente también a crear miles de puesto de trabajo”, añadía.

Es fruto de la importante inercia que lleva la región y ha llevado a ofrecer una oportunidad histórica en Talavera de la Reina, donde, aseguraba Gutiérrez, “se lleva apostando mucho tiempo por cambiar una dinámica que llevó hace apenas unos años a sacar a 50.000 personas a la calle porque no tenían ninguna perspectiva de futuro con el PP, con la suma del PP en la ciudad y el PP en la región”.

Recordaba el secretario general de los socialistas de la región que “con la actual alcaldesa, Tita García Élez, y Emiliano García-Page, Talavera fue la primera ciudad de España que hizo pruebas con el 5G, donde se ha instalado el centro regional de tecnología y donde se ha apostado por las empresas tecnológicas”.

Ahora, con el anuncio de la instalación de Facebook en la ciudad y la creación de mil puestos de trabajo, para Sergio Gutiérrez, “lo más importante es que puede crear un gran centro de tecnología donde irán decenas de empresas”.

Por lo tanto, “Talavera de la Reina tiene una oportunidad de futuro que necesitamos en esta tierra y es lo que nos ofrecen los gobiernos del Partido Socialista y, especialmente, el Gobierno de Castilla-La Mancha”, es decir, “estrategias, estabilidad y seriedad para crear de cada comarca una oportunidad de futuro y de oportunidades”, aseguraba.

Esther Padilla también ponía en valor el hecho de que “el Gobierno de García-Page marca la confianza en la región, aporta estabilidad en la región y tiene capacidad de atraer empresas como nadie en este país, en otras comunidades autónomas, que son buenas para la generación de empleo y dinamización de la economía en Castilla-La Mancha.

Hechos y no solo palabras que la vicesecretaria general del PSOE de la provincia de Toledo apuntaba refiriéndose al Centro Nacional del Hidrógeno y todo lo que tiene que ver con nuevas energías que lleva a que Castilla-La Mancha sea “referente en renovables o en el hidrógeno, con la referencia en Puertollano, atrayendo empresas punteras en logística en los corredores, el Puerto Seco en Albacete, o empresas tecnológicas como la noticia que se conocía ayer referente a Talavera con esa gran empresa que va a traer más de mil puestos de trabajo a la Ciudad de la Cerámica”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO