InicioRegiónGutiérrez: "La inmensa mayoría prefiere la garantía y la moderación de García-Page...

Tras conocer la encuesta electoral de 'Sigma2' para 'El Mundo'

Gutiérrez: «La inmensa mayoría prefiere la garantía y la moderación de García-Page frente a la radicalidad del PP de Núñez y Vox»

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha asegurado hoy que la encuesta electoral de SIGMA2 para El Mundo revela que “la inmensa mayoría” de los castellanomanchegos prefieren “la garantía, el sentido común y la moderación de Page frente a la radicalidad e improvisación de Núñez”, cuya única opción sería, en su caso, llegar a un acuerdo de coalición con Vox.

Gutiérrez, en rueda de prensa en la sede regional del PSOE, ha valorado esta encuesta “interpretándola en su contexto y con sus antecedentes”, ya que la misma, ha explicado, da como resultado más probable una nueva mayoría absoluta de Page, pese a que la misma se ha realizado durante el debate de la reforma de los delitos de sedición y malversación y cuando la empresa encuestadora “tradicionalmente ha valorado por debajo al PSOE de Castilla-La Mancha en sus posibilidades electorales”.

Ha subrayado que Page es el líder más valorado en la encuesta, entre hombres y mujeres y en todos los tramos de edad, lo que, a su juicio, pone de manifiesto que “en momentos de incertidumbre o problemas” la inmensa mayoría de la ciudadanía opta por la “seguridad” y el “sentido común” que ofrece Page como presidente.

Así ha destacado el hecho de que, según refleja también el sondeo electoral, sea el doble el número de ciudadanos en Castilla-La Mancha que consideran que el presidente regional está gestionado bien o muy bien la comunidad autónoma frente a los que consideran lo contrario.

Y ello, ha añadido Gutiérrez, durante “una legislatura tremendamente difícil” con la pandemia de la COVID-19 y la crisis derivada de la guerra en Ucrania, sin que “no haya habido ni retrocesos ni recortes” en los servicios públicos.

La consecuencia de esta situación, ha apuntado, es la “muy buena valoración” que hacen del presidente regional la mayoría de los ciudadanos, pues “saben que, con Page, a pesar de la adversidad, tienen garantía de seguir avanzando” y de que “no habrá ni el miedo al recorte ni la zozobra del retroceso, que es lo que nos prometieron o lo que tuvimos con los anteriores gobiernos del PP en situaciones similares”.

«García-Page, el único que garantiza progreso, moderación y defiende a Castilla-La Mancha», apunta

Asimismo, el dirigente socialista ha recordado que todas las encuestas que se han ido publicando en los últimos meses dicen que el PSOE con Page “tiene todas las posibilidades de seguir gobernando” y que “la única alternativa a un gobierno del más votado, el más valorado y el preferido, es la coalición del PP y Vox”.

De este modo, ha agregado que Page “es el único capaz de garantizar progreso, moderación, y la defensa de lo nuestro” frente a la “zozobra e incertidumbre” que supondría la única posibilidad del candidato regional del PP, Paco Núñez, con una coalición con Vox.

Y la coalición con Vox, ha advertido, sería “sustituir moderación por radicalidad, progreso por recortes y defensa de Castilla-La Mancha por plegarse ante Génova”.

Por ello, Gutiérrez ha hecho un llamamiento a la reflexión a quienes creen en el sentido común y la moderación como instrumento para hacer política, y que creen en las políticas de progreso en Castilla-La Mancha, “para que concentren sus apoyos en evitar que lo que hoy estamos viendo, por ejemplo, en Castilla y León, no sea una realidad en Castilla-La Mancha”.

«PP y Vox defienden los intereses del agua en Levante y no en Castilla-La Mancha», añade

Ha incidido en que PP y Vox sustituirían “progreso por recortes, moderación por radicalidad o la defensa de Castilla-La Mancha por la defensa de otros intereses” y ha puesto como ejemplo de ello las posiciones acordes de ambos partidos en materia de agua en contra de los intereses de la comunidad autónoma.

Ha explicado que, en el Levante, con el PP y Vox “a la cabeza”, se está presionando para que haya más agua trasvasada desde la cabecera del Tajo, quitando no solo derechos a Castilla-La Mancha, sino formando “una coalición para que se incumplan las sentencias del Supremo y para cambiar decisiones ya tomadas».

“Si se quiere a Castilla-La Mancha, no se puede estar ni con PP ni con Vox que son los que están cediendo los derechos del agua de esta región”, ha señalado Gutiérrez, quien ha dejado claro que el PSOE y el presidente regional, Emiliano García-Page, están “solos” en la defensa del agua en la región, pero seguirán “dando la batalla” con ese objetivo.

Por primera vez en su historia como región, Castilla-La Mancha ha comenzado a darle la vuelta “a la batalla del agua que históricamente había perdido”, gracias al cambio en las políticas hídricas de los últimos años en favor del Tajo y del Guadiana.

 “O se está del lado de Castilla-La Mancha o se está en contra”, ha concluido Gutiérrez, quien se ha preguntado “donde están” los dirigentes del PP y Vox en Castilla-La Mancha “cuando nos estamos jugando nuestra agua en el Tajo y en el Guadiana y en otras cuencas” o cuando toca defender nuestra agricultura, nuestra ganadería o nuestro desarrollo.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO