Gutiérrez: "García-Page es el valor seguro para defender Castilla-La Mancha frente a quienes quieren recortarla en derechos y servicios"

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha asegurado hoy que el presidente Page será en las próximas elecciones autonómicas el “valor seguro” para defender a la región y a la ciudadanía frente a quienes “la quieren recortar en servicios y sustituir la moderación por la radicalidad” y proteger derechos como la sanidad pública antes quienes plantean privatizarla como sucede en Andalucía.

Gutiérrez, en declaraciones a los medios de comunicación en un receso de la reunión del Comité Provincial del PSOE de Toledo, ha defendido que Castilla-La Mancha “tiene que tener voz propia y una voz firme en defensa de los intereses propios” y no hay nadie mejor, y así lo ha demostrado durante sus legislaturas, el presidente Emiliano García-Page, ha subrayado el dirigente socialista.

“Page será el candidato en las próximas elecciones como un valor seguro para defender a Castilla-La Mancha, para defenderla de los retrocesos, de los recortes, de la radicalidad y de la incertidumbre”, ha afirmado y ha recalcado que el presidente autonómico es una garantía para los intereses regionales “desde el agua hasta la financiación autonómica, empezando especialmente por la sanidad, por la educación y por los servicios sociales”.

Page, ha añadido Gutiérrez, se presenta en estas elecciones para que Castilla-La Mancha “siga progresando más rápido cuando vengan bien dadas, pero también para garantizar progreso, a pesar de la incertidumbre y la inestabilidad económica”.

Y es que, tal y como ha apuntado el dirigente socialista, el Gobierno de Page ha demostrado que sabe cómo hacer avanzar a la comunidad autónoma social y económicamente, a pesar de las dificultades que ha tenido que gestionar en esta legislatura como la pandemia de la COVID-19 y las consecuencias económicas derivadas de la guerra en Ucrania.

“Donde el PP puso recortes, nosotros hacemos avanzar. Cuando las cosas van mal, en vez de retroceder, garantizamos seguir progresando”, ha resaltado y ha avalado esta afirmación en el hecho de que no haya “ni un solo dato ni económico ni social en Castilla-La Mancha que haya empeorado, a pesar de la crisis, de cómo nos la encontramos con el PP”.

Así, ha puesto en valor que durante los últimos ochos años con Page al frente de Castila-La Mancha se hayan creado en torno a 150.000 puestos de trabajo, frente a los 60.000 que se destruyeron durante la época del PP y Cospedal en la región, y todo ello, “a pesar de la pandemia y a pesar de la guerra”.

“Hemos reducido el paro a la mitad, hemos sido la única comunidad autónoma que ha reducido las listas de espera, hemos contratado a más de 9.000 profesionales sanitarios, a miles de docentes, y  lo hemos hecho garantizando seguir avanzando a Castilla-La Mancha aún en tiempos de dificultad”, ha mantenido.

Por ello, ha dejado claro que el compromiso de Page como presidente es el de seguir protegiendo a Castilla-La Mancha “en las duras y en las maduras”, en la incertidumbre y también en los momentos de menor dificultad, porque el suyo “es un compromiso serio y férreo, con esta tierra”.

"García-Page es garantía para seguir protegiendo la sanidad pública frente a quienes quieren privatizarla como en Andalucía", apunta

Un compromiso que se centra, especialmente, en mejorar y garantizar derechos y servicios públicos a la ciudadanía, como la sanidad pública, frente al PP, que, ha afirmado, es “el lobo que se esconde en la piel de cordero”, ya que han dejado claro, como han hecho en Andalucía, su intención de privatizarla “queriendo cobrar por ir al médico de familia cada vez que tienen la oportunidad”.

“Lo hicieron en Castilla-La Mancha y ahora lo hacen en la sanidad de Andalucía. Privatizan, desmantelan y recortan la sanidad pública”, ha señalado Gutiérrez, quien ha destacado que Page también es candidato de nuevo en la región “para garantizar la sanidad pública frente a aquellos que siempre que tienen la oportunidad quitan nuestro derecho y lo convierten en un negocio”.

“Y es por eso que si hoy Page es el candidato de Castilla La Mancha, del PSOE de Castilla-La Mancha, es precisamente para seguir protegiendo la sanidad pública que, a pesar de las dificultades nacionales y después de la pandemia, en vez de desmantelarla, se esfuerza en contratar a más profesionales sanitarios, más médicos, en seguir teniendo mejor inversión tecnológica, en construir hospitales, en construir centros de salud y, en definitiva, a pesar de las dificultades, seguir avanzando en la sanidad pública que nos merecemos”, ha aseverado.

"García-Page seguirá consolidando el crecimiento y el empleo en Castilla-La Mancha pese a que le moleste al PP", recalca

Asimismo, el secretario de Organización del PSOE regional ha reprochado al candidato del PP a la Junta de Comunidades, Paco Núñez, todos sus mensajes negativos y agoreros durante esta legislatura, “cuando lo que hemos hecho es tener cuatro años, a pesar de las dificultades, de crecimiento económico y de creación de empleo”.

“El PP de Núñez ha estado cuatro años anunciando que Castilla-La Mancha iba a quebrar, que si en la pandemia los ERTES se iban a convertir en ERES, en que si íbamos a entrar en recesión, que si iba a ser el último verano, el último otoño”, ha señalado Gutiérrez, quien ha recordado al candidato ‘popular’ que nada de lo que dijo se ha cumplido.

Y, precisamente, no ha sido como vaticinaba el PP, porque frente a las crisis de esta legislatura, el Gobierno de Page ha aplicado “políticas distintas de las que hicieron cuando gobernaron con Cospedal, como sustituir el recorte por la inversión o la consolidación de los servicios públicos en vez de desmantelamiento”.

“A pesar de las crisis, hemos seguido creciendo económicamente, creando empleo frente a los años de paro y de recesión de Cospedal, y lo que queremos es seguir consolidando” con la estabilidad política y la moderación, pero también “con las políticas de refuerzo del bienestar social”, ha agregado.

“Lo que vamos a seguir es promover la creación de empleo y también el crecimiento económico frente a los agoreros”, apostando por la certeza, los perfiles consolidados y las políticas que han funcionado y que funcionan en Castilla-La Mancha, “para ese objetivo que tenemos de, en estos próximos cuatro años, crear otros 100.000 empleos y también seguir liderando el crecimiento económico en nuestro país”, ha concluido Gutiérrez.

Comentarios