InicioRegiónGutiérrez exige a Núñez que se oponga “ante Génova” al cementerio nuclear...

Exige al PP de Castilla-La Mancha que "pidan perdón a los castellanomanchegos"

Gutiérrez exige a Núñez que se oponga “ante Génova” al cementerio nuclear y al trasvase y defienda los intereses de la región

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha exigido hoy al candidato del PP a la Junta, Paco Núñez, que defienda su tierra y se oponga ante la dirección nacional de su partido “al cementerio nuclear y al trasvase” y demuestre así que tiene “un mínimo de valor” para apoyar los intereses de los castellanomanchegos.

Gutiérrez ha realizado estas declaraciones en la Feria de Albacete, donde ha participado en la entrega de premios ‘Pablo Iglesias’ de la Agrupación Municipal Socialista de esta ciudad y donde ha pedido al candidato popular que renuncie “ante Génova” y ante el propio presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, aprovechando su visita mañana a la feria albaceteña, “a las recetas del PP que perjudican a Castilla-La Mancha”.

“Nadie se cree que la manera de combatir la crisis energética sea poner un cementerio nuclear en Cuenca ni que la manera de acabar con la sequía sea trasvasar más agua de Castilla-La Mancha al Levante, pero son las recetas que nos ofrece el PP de España con el silencio cómplice del PP de Castilla-La Mancha”, ha afirmado.

El dirigente socialista ha criticado estas contradicciones del PP regional y le ha dicho a Núñez que “no se trata de ideología, sino de regionalismo”, de querer a Castilla-La Mancha, una tierra donde “ni queremos cementerios nucleares en Cuenca, ni creemos que la manera de combatir la sequía en el Levante sea a costa de provocar más sequía en Castilla-La Mancha”.

Gutiérrez ha reivindicado así el “regionalismo progresista” que representa en estos momentos el Gobierno de Page, en un contexto “en el que es más necesario creer y querer a Castilla-La Mancha” y el Ejecutivo regional lo está haciendo “defendiendo las políticas sociales y las políticas de progreso”.

“La mejor manera hoy de defender a Castilla-La Mancha, de hacerla progresar, es defender las políticas contrarias a las que defendía y defiende el PP de Castilla-La Mancha”, ha afirmado y ha añadido que ante momentos de dificultad y de incertidumbre se debe apostar “por el valor seguro” que representa el Gobierno de Emiliano García-Page.

Para Gutiérrez es tiempo de estabilidad y de seguir avanzando a pesar de las dificultades, pero “no de ocurrencias o de inmadurez” como demuestra continuamente el candidato del PP a la Junta, Paco Núñez.

Núñez y el PP deben pedir perdón “por los recortes y mangonear en las cloacas del Estado”

Por otro lado, el secretario regional de Organización del PSOE ha exigido también al PP de Castilla-La Mancha que pida perdón a los castellanomanchegos “por los recortes y por estar, además de recortando, entretenidos con Bárcenas, con Villarejo y con las cloacas del Estado” mientras gobernaban la región con Cospedal.

Se ha referido así a la ampliación de la “macrocausa contra el centro de las corruptelas del PP” que el juez García Castellón ha decidido finalmente emprender.

“Las responsabilidades políticas son diferentes a las responsabilidades judiciales”, ha asegurado Gutiérrez, que ha considerado “tremendamente grave” que el que fuera director general de Seguridad de Cospedal en la Presidencia de Castila-La Mancha, Andrés Gómez Gordo, esté “ya no señalado, sino encausado” como una de las principales piezas en los casos de corruptelas de Villarejo, Bárcenas y la ‘Kitchen’.

Los dirigentes populares en la región, ha insistido, deben pedir perdón por aquellos cuatro años “de la época más oscura posiblemente del PP”, ya que mientras en la anterior crisis económica desde el Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia autonómica, “con una mano se recortaba, con la otra se mangoneaba”.

“Es necesario asumir la responsabilidad política y que el PP de Castilla-La Mancha pida perdón por los recortes y por las corruptelas, por las tijeras y por meter la mano en las cloacas del Estado”, ha concluido Gutiérrez.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO