InicioRegiónGutiérrez destaca la "apuesta por la seguridad" con 771 efectivos más en...

Y una ley en tramitación "contra la ocupación ilegal"

Gutiérrez destaca la «apuesta por la seguridad» con 771 efectivos más en los últimos años

El secretario de Organización del PSOE regional y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha destacado hoy la apuesta por la seguridad de los gobiernos socialistas “con 771 efectivos más de la Policía y de la Guardia Civil que hace cinco años” en Castilla-La Mancha y con “una ley que ya se está tramitando para acabar con la ocupación ilegal vinculada a la delincuencia en menos de 48 horas”.

“La mejor manera de garantizar la seguridad, la mejor manera de felicitar a la Guardia Civil y a la Policía Nacional es cumplir con la palabra dada y es por ello que quiero poner en valor que hoy en Castilla-La Mancha haya 771 efectivos más de la Policía y de la Guardia Civil que hace cinco años con el PP”, ha aseverado.

Gutiérrez se ha pronunciado así en declaraciones a los medios de comunicación en Toledo, antes de asistir a los actos con motivo del Día de la Hispanidad y en honor a la Virgen del Pilar.

“Para garantizar la seguridad, para intentar vender la seguridad como una línea de acción política, lo que hay que hacer es tener más efectivos, tenerlos mejor dotados, mejor pagados, y lo estamos haciendo con la evolución de sus salarios y con inversión en sus infraestructuras”, ha añadido.

Y ha señalado que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) y el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha “conlleva a un impulso a cuarteles y comisarías muy importantes en nuestra región, como el cuartel de la Guardia Civil en Toledo, la comisaría de Puertollano o la comisaría de Cuenca”.

Del mismo modo, el dirigente socialista ha puesto en valor la enmienda impulsada por el PSOE a una ley que ya se está tramitando en el Congreso de los Diputados “para acabar con la ocupación ilegal vinculada a la delincuencia en menos de 48 horas” y que venían reclamando muchos vecinos para la convivencia en los pueblos que la sufren.

Una enmienda, ha asegurado, que, “con los expertos, Fiscalía, jueces, Guardia Civil, Policía Nacional, garantiza una lucha muy efectiva contra la ocupación ilegal”, por lo que ha pedido al PP “que la voten a favor, en una ley que ya se está tramitando y que garantiza su aprobación en pocos meses”.

“Ellos dicen que tienen una ley paralela, pero una ley que empieza desde cero implica muchos meses de retraso frente a una ley que ya se está tramitando”, ha expuesto Gutiérrez, quien ha incidido en solicitar “al PP y al señor Núñez que nos ayude a que esa enmienda salga adelante, que se comprometa a que esa enmienda, que vista por los expertos garantiza una lucha eficaz contra la ocupación ilegal, que puede estar aprobada en pocos meses, se apruebe con los votos del PSOE y del PP en el Congreso de los Diputados”.

Asimismo, Gutiérrez también se ha referido, a preguntas de los periodistas, a los presupuestos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2023, que presentará mañana jueves el consejero de Hacienda, Juan Alfonso Ruiz Molina, y que ha recalcado que “son los presupuestos de la estabilidad, de la fortaleza económica y de la garantía del Estado del Bienestar”.

“En momentos de incertidumbre por la guerra de Putin, en Castilla-La Mancha garantizamos políticas sociales, impulso de la economía y creación de empleo”, ha sostenido, lo que ha asegurado que es gracias a que hoy en nuestra región “se viven momentos de mucha estabilidad política” de la mano del presidente Emiliano García-Page.

“No me quiero ni imaginar cómo hubieran sido unos presupuestos del PP en una coyuntura tan incierta y tan difícil como esta”, pues ha recordado que en la anterior crisis económica que le tocó gestionar a Cospedal “recortó todos los servicios públicos, dejó a la gente en la estacada y no puso ni un solo plan de empleo”, ante lo que ha mantenido que las cuentas públicas de Page para el próximo año “son una constatación de que los recortes de Cospedal no fueron necesidad, fueron una opción política”.

Con todo, en el Día de la Hispanidad, Gutiérrez ha afirmado que “hoy es un día de celebración porque no solo celebramos nuestra historia, de la que nos sentimos totalmente orgullosos como españoles”, sino también “es un día con el que nos gusta comprometernos”.

“Primero, con lo mejor que tiene España, que es su Estado del Bienestar, que son libertades, igualdad y también seguridad”, pues “no hay libertad sin igualdad y no hay igualdad sin seguridad”, ha remarcado, al tiempo que ha defendido que “la formación política que mejor sustenta esos tres pilares en Castilla-La Mancha es la fuerza política que representa el Gobierno de Emiliano García-Page, el PSOE de Castilla-La Mancha”.


“Necesitamos igualdad de oportunidades, necesitamos libertades públicas y seguridad, y la seguridad nos la garantizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”, ha concluido.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO