InicioRegiónGutiérrez destaca la "ambiciosa" estrategia de empleo del Gobierno de García-Page y...

Celebra la reducción “de una manera extraordinaria” de la lista de espera quirúrgica en nuestra región

Gutiérrez destaca la «ambiciosa» estrategia de empleo del Gobierno de García-Page y el nuevo plan para crear 12.000 puestos de trabajo

El secretario general del PSOE de la provincia de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha destacado hoy la “ambiciosa” estrategia de empleo puesta en marcha por el Gobierno de Emiliano García-Page y, con ello, ha valorado el nuevo Plan Regional de Empleo que beneficiaría a 12.000 personas y que está dotado con 94 millones de euros.

Gutiérrez se ha pronunciado así en declaraciones a los periodistas en Villaseca de la Sagra (Toledo) antes de asistir en el Ayuntamiento de la localidad al acto conmemorativo de los 50 años de la creación de la Mancomunidad de la Sagra Baja.

«El nuevo plan de empleo dotado con 94 millones de euros va a dar posibilidad de trabajo a más de 12.000 familias en situación de desempleo y lo que viene a demostrar es la firmeza, la implicación, el compromiso del Gobierno de Page con la generación de empleo, con la generación de riqueza”, ha ensalzado.

Ha continuado que el empleo para el Ejecutivo autonómico “es una pata más de una política trasversal, de una política muy ambiciosa de generación de riqueza, de empleo, de la que forman parte por ejemplo el plan de ayudas a las empresas, el plan de autoempleo, el plan de retorno juvenil, el plan concilia y, por supuesto, los planes de empleo”.

En este contexto, ha destacado que «desde que gobierna Page las cifras de paro se han reducido más del 50%, en un momento en que Castilla-La Mancha tiene un nivel de empleo incluso superior al que había antes de 2008”.

Del mismo modo, Gutiérrez ha valorado los datos publicados recientemente por el Ministerio de Sanidad que recogen que gracias al “trabajo serio hecho desde el Gobierno de Page y la Consejería de Sanidad se ha conseguido reducir la lista de espera quirúrgica de una manera extraordinaria”.

En concreto, ha apuntado que la media de tiempo que esperan los pacientes para ser intervenidos ha bajado de 286 días de espera de media en 2020 a 113 días.

Por otra parte, el secretario general de los socialistas de la provincia de Toledo ha destacado que hoy es un día “importante en Villaseca de la Sagra” con la celebración del 50 aniversario de la creación de la Mancomunidad de la Sagra Baja.

“Un instrumento que se ha convertido en más que necesario y eficaz para el mantenimiento de los servicios, para la prestación de servicios de calidad”, ha recalcado.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO