InicioRegiónGutiérrez: “Cada vez que el PSOE desmiente a Núñez, el candidato del...

Recalca que Castilla-La Mancha es la región con menos impuestos propios de España y la tercera con menos presión fiscal

Gutiérrez: “Cada vez que el PSOE desmiente a Núñez, el candidato del PP se inventa una nueva ocurrencia”

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha criticado hoy que cada vez que el PSOE desmiente los bulos del candidato del PP a la Junta, Paco Núñez, este “se inventa una nueva ocurrencia”, en este caso a propósito de la política fiscal.


“Castilla-La Mancha es la tercera región de España con menos presión fiscal y la primera comunidad con menos impuestos propios”, ha destacado Gutiérrez en Chillarón de Cuenca, donde ha presentado la campaña ‘Orgullo de Ser Rural’ que pone en valor, entre otras medidas, la Ley de Despoblación que incorpora incentivos fiscales para los habitantes de los pueblos.


El dirigente socialista ha advertido a Núñez de que “no se puede debatir seriamente con aquel que no estudia lo más mínimo”, si bien le ha respondido a su propuesta de abordar este asunto en el Parlamento autonómico, que “no tenemos miedo a ningún tipo de debate, en los plenos de las Cortes lo hacemos todos los días”.


“Ningún debate va a tapar su mentira de que Castilla-La Mancha es la comunidad con más impuestos propios, cuando es la que menos o que Castilla-La Mancha es la que más cobra por habitante, cuando es la segunda que menos”, ha señalado.


Y ha insistido: “Cuando le demuestras con datos oficiales que sus declaraciones sobre impuestos están muy alejadas de la verdad, al señor Núñez lo único que se le ocurre es seguir aumentando sus ocurrencias”. 


El secretario de Organización del PSOE regional ha recalcado que Castilla-La Mancha es la región con menos impuestos propios de España y la tercera con menos presión fiscal, por lo que ha trasladado al candidato del PP a la Junta que no se puede estar “continuamente mintiendo a todo el mundo” y le ha planteado que “si quiere un debate sobre política fiscal” se acerque al mismo “desde la verdad”.


“Creemos que esos bulos, esas falsedades, esas mentiras que se inventa Núñez lo que hacen es daño, daño a nuestra imagen, daño a la verdad, y sobre todo daño a todos los que creemos que Castilla-La Mancha tiene que seguir generando confianza para crear empleo y atraer empresas. No entendemos el objetivo último de Núñez de intentar hablar mal de Castilla-La Mancha para erosionar con mentiras al gobierno de nuestra tierra”, ha opinado.


Gutiérrez también ha reprochado a Núñez que “en menos de tres meses” haya cambiado su propuesta fiscal, pasando de la que plantea la Comunidad de Madrid a la impulsada por Galicia, aunque ha apuntado que el 90 % de los ciudadanos de nuestra región se quedarían fuera de la misma. 


En el caso de “la reforma fiscal de Feijóo que pide continuamente ahora”, en Castilla-La Mancha “supondría que al 50 % de los ciudadanos, especialmente los de las rentas más bajas, se les bajara cero euros” y “para el 25 % se les bajara el 0,1 %, como mucho, entre 1 y 2 euros”.


Con todo, Gutiérrez ha incidido en que “es necesario salir del bulo y centrar los debates con rigor y con alguna idea propia en función de la realidad que pisa y no la que le trasladan desde la calle Génova o la Puerta del Sol”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO