InicioRegiónGutiérrez afirma que Núñez es "una cacatúa de Génova" y recuerda que...

“Si le dicen sedición, habla de sedición. Si le dicen agua para Murcia, dice agua para Murcia. Y si le dicen recortes, hará recortes”, denuncia

Gutiérrez afirma que Núñez es «una cacatúa de Génova» y recuerda que «la última vez nos colaron a Cospedal y a sus recortes»

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha afirmado hoy que el candidato del PP a la Junta, Paco Núñez, es “una cacatúa de Génova”, al tiempo que ha recordado que “la última vez” que los ‘populares’ plantearon “que aquí se trataba de elegir a España en vez de Castilla-La Mancha, nos colaron a Cospedal y sus recortes”.

Gutiérrez se ha pronunciado así en rueda de prensa en la sede regional del PSOE de Castilla-La Mancha en un receso de la reunión del Comité Regional de Juventudes Socialistas, donde también ha participado su secretario regional, Álvaro Toconar.

“Todo el mundo sabe que Page tiene el coraje suficiente para defender a Castilla-La Mancha y para defender sus posiciones políticas dentro del Partido Socialista, pero lo que no vemos es esa valentía al señor Núñez, que sigue al dictado lo que le dice Génova, es una cacatúa de lo que le decía antes Casado y ahora de lo que le dice Feijóo”, ha reflexionado.

De este modo, el dirigente socialista ha llamado la atención sobre que si a Núñez desde su partido “le dicen sedición, habla de sedición; si le dicen agua para Murcia, dice agua para Murcia, y si le dicen recortes, hará recortes”.

Algo que, según Gutiérrez, supone “un problema” porque “Castilla-La Mancha, después de estos años, ha demostrado que somos una tierra que necesita de presidentes con autonomía, con valentía, y con personalidad propia”.  

“El presidente del PP de Castilla-La Mancha está contaminando la política regional y lo está haciendo con la política nacional”, ha continuado el secretario de Organización de los socialistas castellanomanchegos, que ha considerado que es “una estrategia que tenemos la obligación de desenmascarar”.

“Yo creo que la gente es inteligente y tiene que saber que no puede caer dos veces en la misma piedra, que se trata de Castilla-La Mancha. Cada vez que Paco Núñez habla de España en Castilla-La Mancha lo que demuestra es que sigue al dedillo los dictados de Génova, porque lo que no puede hablar es de Castilla-La Mancha, porque ni sabe ni tiene credibilidad después de lo que hicieron”, ha recalcado.

Y en esta línea, ha añadido que “cada vez que se ha elegido un presidente que es una sucursal de Génova, Castilla-La Mancha ha salido perdiendo y se trata de eso en los próximos meses, se trata de nuestra autoestima, se trata de nuestra autonomía y se trata de nuestra sanidad, de nuestra educación”.

“Quien habla de otros temas es porque ni sabe ni quiere saber de los problemas reales que necesita Castilla-La Mancha”, ha aseverado.

Por otra parte, Gutiérrez ha apuntado que nuestra tierra “va en la buena dirección”, a pesar de que “hemos pasado etapas de mucha dificultad estos últimos años” por la pandemia y por las consecuencias de la guerra en Ucrania.

A este respecto, ha incidido en que “Castilla-La Mancha está abordando las crisis con una política diferente a la que hizo María Dolores de Cospedal, apostando por la inversión, por poner el acelerador hacia adelante, no por los recortes y por los retrocesos”.

Así, ha diferenciado que “si en épocas de dificultad el Partido Popular aprovechó para recortar y para quitarnos derechos, en épocas de dificultad con Page en Castilla-La Mancha lo que se discute es sobre el ritmo al que se avanza, pero se sigue avanzando”.

“Y especialmente tiene que ver con el empleo y con la vivienda joven. A pesar de la que está cayendo en España, con los contextos de dificultad, la pandemia, la guerra, estamos reduciendo el paro juvenil a la mitad gracias a planes de empleo como el del retorno joven. Y también estamos dando más ayudas a la vivienda que nunca, especialmente para la gente joven”, ha añadido.

En la misma línea, el secretario regional de Juventudes Socialista de Castilla-La Mancha ha afirmado que nuestra región de la mano del Gobierno de Emiliano García-Page “desde el año 2015 es la comunidad autónoma que más ha reducido el paro joven”.

Por otra parte, Toconar también ha criticado que “en las tres últimas semanas hemos visto las dos primeras imposiciones que Vox le ha hecho a Paco Núñez, no votar a favor de una condena de la violencia de género en las Cortes y no ir al acto del Día de la Constitución en las Cortes de Castilla-La Mancha”.

“Me preocupa y mucho”, ha señalado y ha lamentado que “Paco Núñez es el candidato de las dos caras, cuando hay que hablar de Castilla La Mancha dentro tiene una obediencia absoluta a Vox y cuando tiene que hablar de Castilla-La Mancha fuera tiene una obediencia absoluta al presidente de la Región de Murcia y de vez en cuando a Feijóo”.

Si bien, ha señalado que “enfrente tenemos evidentemente el modelo del presidente García-Page, que es muy claro, un proyecto autónomo y propio para Castilla-La Mancha, que es en el que queremos centrarnos y una voz propia para hablar de cuestiones que afectan al conjunto de España”.

Artículos Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Como pueden los clones del mayor traidor de un país en la historia de España, acusar a otros de lo que hacen un día sí y otro también.
    Sin personalidad propia, defendiendo el sillón, doblegandose a intereses espureos y traicionando sus juramentos de defender la constitución.
    A quién engañas? … Sólo a tí y a quien como Zombies siguen al pinocho de hoy.
    Piensa o al menos deja pensar a quien tiene pensamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO