InicioRegiónGutiérrez afea a Núñez no pedir perdón a la UCLM: “Recortaron un...

Gutiérrez afea a Núñez no pedir perdón a la UCLM: “Recortaron un 40% el presupuesto y multiplicaron las tasas”

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha afirmado hoy que le “parece llamativo” que Paco Núñez, en su visita al rector de la Universidad regional (UCLM), no haya pedido perdón a la institución cuando “recortaron un 40 %” su presupuesto y “multiplicaron las tasas”, lo que condujo a la expulsión de “miles de estudiantes”.

“Hoy el candidato del PP ha estado visitando al rector y nos parece llamativo que su primera valoración no haya sido, precisamente, pedir perdón cuando ha vuelto a la escena del crimen”, ha reflexionado en rueda de prensa en la sede regional del PSOE.

El dirigente socialista ha argumentado que el PP con María Dolores de Cospedal recortó la subvención “hasta los 98 millones de euros, un 40 %, el mayor recorte de toda Europa para una Universidad pública”, lo que puso “en riesgo su viabilidad, multiplicó las tasas y lo que hizo fue expulsar a miles de jóvenes que no se pudieron pagar la matrícula universitaria para acceder a la Universidad pública”.

Frente a esta gestión, el Gutiérrez ha defendido que el Gobierno regional presidido por Emiliano García-Page ha aumentado más de un 40 % el presupuesto de la UCLM, al tiempo que hay nuevas facultades en todas las provincias, se ha incrementado el número de alumnos y se han reducido a la mitad las tasas de máster.

Todo ello para favorecer que la Universidad “no sea un privilegio de unos pocos, sino un derecho de acceso universal para todos los jóvenes de la región”, ha recalcado.

Por otra parte, Gutiérrez ha trasladado a Núñez que “lleva una semana que no ve, que no habla y que no oye” ni “sobre los problemas del PP de Toledo, ni sobre Cospedal y la Kitchen ni sobre la reforma laboral, lleva una semana totalmente desaparecido”.

“Al final, el problema que tenemos, que tienen con el PP de Toledo es algo tan sencillo como que el señor Núñez se comporta con el PP de Toledo como se comporta con el Gobierno de Castilla-La Mancha, con los agentes sociales y con cualquier colectivo, que a todos les promete lo que quieren oír para luego no cumplir con nadie”, ha considerado.

En este contexto, ha señalado que “no se puede aguantar ni un solo segundo más el silencio cómplice que nos debe lamentar y escandalizar” del PP de Castilla-La Mancha cuando “la Fiscalía Anticorrupción de España, el exministro del Interior del PP, su extesorero Bárcenas, la comisión de investigación del Congreso de los Diputados, todo el mundo está señalando a Cospedal”.

“Que el PP no sea capaz ya no de limpiar, ya no de echar a los que participaron en esa trama, sino simplemente de no valorar negativamente lo que aquí pasó es triste, es lamentable y es decepcionante. Cuando alguien no condena los hechos pasados lo que indica es que está dispuesto a hacerlo en el futuro”, ha asegurado.

Con todo, ha exigido al candidato del PP a la Junta que “frente al silencio, hechos” y “frente a la corrupción, señor Núñez, limpieza”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO