Afirma que con el presidente regional ha quedado claro que hay “otra manera de gestionar las crisis”

Gutiérrez advierte de que "todo voto dirigido al PP de Núñez es para hacer vicepresidente a Vox"

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha advertido hoy de que, si infiltrado que lo que quiera es boicotear nuestros derechos. Eso es lo que los sondeos internos de cara a las próximas elecciones autonómicas “nos trasladan la idea fundamental de que Page es el preferido por los castellanomanchegos para seguir siendo el presidente de Castilla-La Mancha”, el “riesgo de que el PP sume con Vox es real”, por lo que “todo voto al PP de Núñez es para hacer vicepresidente a Vox”.

En una entrevista en Castilla-La Mancha Media (CMM), Gutiérrez ha criticado que Núñez sea el único dirigente del PP en toda España que “no se esconde” y diga abiertamente que pactaría con Vox, y ha hecho un “llamamiento a la inmensa mayoría de los ciudadanos de Castilla-La Mancha que quieren seguir apostando por una Castilla-La Mancha bien gestionada, una Castilla-La Mancha moderada, una Castilla-La Mancha que siga siendo noticia nacional, por lo que consigue, como los planes de Cuenca del Tajo y de otras cuencas, por seguir siendo ejemplo en políticas sociales y no por “el retroceso y la radicalidad que nos ofrece la coalición de Núñez con Vox”.

Al mismo tiempo ha considerado que lo que Núñez ofrece a los votantes de Ciudadanos para que confíen en él “es pasar de la decepción a la indignación", pues supondría que su voto sirva para “recortar, crispar y, sobre todo, atacar los derechos de las mujeres”.

Con ello, Gutiérrez ha abogado por “seguir apostando por que Castilla-La Mancha esté en buenas manos”, pues, “al final, hemos visto que, en estos cuatro años, que han sido especialmente duros y difíciles, la diferencia ha estado entre aquellos que han sabido gestionar una crisis financiera, sanitaria, una crisis como consecuencia también de la guerra, con aquellos que no gestionaron hace unos diez años, una crisis menos profunda y que provocaron paro, deuda, recesión y, sobre todo, una tremenda desigualdad”.

“En Castilla-La Mancha hemos comprobado que hay otra manera diferente de gestionar las crisis”, haciendo lo contrario de lo que hizo el PP. “Con Page se ha reforzado el Estado del Bienestar, hemos seguido contratando profesionales sanitarios, docentes y, sobre todo, lo que hemos hecho es proteger a las personas defendiendo a Castilla-La Mancha”.

Algo que se ha hecho también en el caso de la sanidad, donde a pesar de las dificultades, ha apuntado, “hay que saber que dentro de la dificultad hay gobiernos que se esfuerzan por la sanidad pública y hay gobiernos que aprovechan la coyuntura para desmantelarla”.

“Y se trata fundamentalmente de eso”, ha continuado Gutiérrez, “de que pensemos en el futuro de Castilla-La Mancha en su presente, quién tiene más capacidad, más ambición, y yo creo que también más ilusión, porque Castilla-La Mancha siga progresando y no volviendo a retroceder.

Del mismo modo, también ha valorado que esta misma semana empresarios y sindicatos hayan vuelto a poner a Castilla-La Mancha como ejemplo de diálogo social en España, al tiempo que ha destacado que lo que está quedando demostrado es que, con Page se avanza, mientras que con el PP solo hay retrocesos.
Al mismo tiempo, Gutiérrez ha abogado por una campaña electoral centrada en Castilla-La Mancha y no a nivel nacional como quiere el PP, pues “es una falta de respeto a los ciudadanos” de nuestra tierra.

“Nos toma por tontos a los ciudadanos cuando nos dice que no se trata de educación pública, de sanidad pública”, que “no sabemos distinguir elecciones” porque “si se trata de Castilla-La Mancha, gana Page porque “Núñez no gusta ni como candidatos a sus propios votantes, no se fían de él”.

En definitiva, ha dicho que en la próxima cita electoral de lo que se trata es de decidir “a quién vamos a dar la gestión de lo cercanía”, y ha defendido que mientras que con Page “hay solvencia y seguridad”, con Núñez solo hay “riesgo de retroceso”.

Ha incidido en que “el señor Núñez va de bulo en bulo y tiro porque me toca”, también en materia de impuestos, cuando “todos los datos oficiales del BBVA, el Ministerio de Hacienda, dicen todo lo contrario, que somos la tercera por debajo en presión social. Y lo hemos hecho porque hemos reducido los impuestos a las zonas rurales, porque hemos reducido los impuestos con deducciones a las familias, a las guarderías, a la cesta de la compra”, entre otras, por lo que ha se ha preguntado “cómo puede el señor mentir tanto en cosas tan obvias”.

Sobre la ley del ‘solo sí es sí’, Gutiérrez ha defendido que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha sido claro en su postura “desde el primer momento”, como hace siempre, demostrando que “es coherente, valiente y dice lo que piensa la mayoría de los ciudadanos”.

En este sentido, se ha cuestionado si “alguien se imagina a Núñez o a cualquier dirigente del PP alzando la voz”, pues ahora está diciendo el PP nacional que van a derogar inmediatamente los planes hidrológicos “y Núñez calla”.

“O si no es capaz de alzar la voz contra el alcalde de Villar de Cañas”, y ha incidido en que “necesitamos una voz que defienda Castilla-La Mancha”.

El dirigente socialista también ha reprochado a Núñez que lleve toda la legislatura “responsabilizando y culpando” al presidente de Emiliano García-Page de todas las crisis, ahora con la viruela ovina y caprina, “aprovechándose de cualquier crisis sanitaria en vez de echar una mano”, y cuando ya se han tomado medidas desde el Gobierno regional para compensar a través de ayudas a los ganaderos afectados.

“Nos responsabilizó de la pandemia, de ‘Filomena’, de las consecuencias de la guerra en Ucrania”, ha señalado Gutiérrez, quien ha instado al candidato del PP a la Junta a “ponerse alguna vez al lado del Gobierno de Page”.

De hecho, sobre la ley del ‘sí es sí’, Gutiérrez ha recordado que fue el Gobierno de Castila-La Mancha en que puso desde el primer momento sobre la mesa el informe sobre la norma y que envió al Ministerio de Igualdad.

“A mi me parece muy bien que Núñez se posicione en contra de la ley, pero en vez de arrojar su propia opinión del Gobierno de Castilla-La Mancha”, lo que tendría que hacer es aceptarla y ponerse al lado”.

Lo mismo que, ha dicho Gutiérrez, tendría que hacer el PP de Castilla-La Mancha con el trasvase Tajo-Segura, pues se ha preguntado por qué, a diferencia del Levante, “en Castilla-La Mancha estamos solos” en la defensa del agua para Castilla-La Mancha”.

“¿Por qué Núñez no se pode a nuestro lado y se dedica a lanzar sondas? Cuando la batalla la hemos ganado en los tribunales, en Europa y en España, y el PP estaba votando en contra y cuando hemos ganado la batalla de los planes de Cuenca, el PP ha estado en contra. Eso es lo que me preocupa”.

Con ello, ha vaticinado que el PP de Núñez “votará sí” en el Congreso a la ley anunciada por Murcia para blindar el trasvase, pues “son una sucursal de Génova y Génova apuesta por el Tajo, por el Segura, por el Júcar, por todas las cuencas”, y ha remarcado que cuando el PP habla de un pacto nacional por el agua lo que “significa es que quieren recortarnos el agua a los castellanomanchegos, que siga siendo el agua del Tajo la que se va por el trasvase”.

Por lo que ha pedido a Núñez que “sea valiente como Page, se ponga a su lado y defienda a Castilla-La Mancha”, pues “si quiere defender las leyes nacionales, que se vaya al Congreso, pero parece que es muchas veces un infiltrado de otras comunidades autónomas”, que lo que pretender es “boicotear nuestros derechos”.

Por último, Gutiérrez también se ha referido de la ley del aborto y, en este punto, ha lamentado que el PP “siempre haya puesto en cuestión todos los derechos”, como hizo con la ley de igualdad o la ley del divorcio, y ha incidido en criticar que “cada vez que ha habido un avance, no es que nieguen la palabra derecho, es que lo han atacado, han intentado derribarlo”.

Comentarios